Inicio Congreso Local Sesionan las Comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Atención al Migrante y Medio...

Sesionan las Comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Atención al Migrante y Medio Ambiente

2542
Compartir

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen correspondiente a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato.

En esta sesión de trabajo participaron las diputadas Araceli Medina Sánchez y Sagrario Villegas Grimaldo, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

En tanto, en Mesa de Trabajo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales revisó la iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión, precisó que la propuesta busca elevar a rango constitucional la participación ciudadana.

En la reunión participó la diputada Beatriz Hernández Cruz.

Por otro lado, la Comisión de Atención al Migrante, que preside la diputada Verónica Orozco acordó programar para el próximo 18 de octubre, una reunión con los representantes de las Delegaciones del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias con los Ayuntamientos de León, Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Felipe, Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria; así como la asociación civil “Manos Extendidas a los Necesitados” para conocer y coordinar esfuerzos de los tres niveles de gobierno en tono a las deportaciones de migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos de América.

En esta sesión de trabajo participaron los diputados Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y Alejandro Flores Razo.

Finalmente, en la Comisión de Medio Ambiente se radicó y acordó la metodología de análisis para exhortar al Ayuntamiento de León para que en ejercicio de sus facultades, inicie o reactive proyectos de forestación del predio de su propiedad que se ubica en la comunidad de Albarradones.

Participaron las diputadas Angélica Casillas Martínez y Estela Chávez Cerrillo, y el diputado Jesús Oviedo Herrera.

Deja tus Comentarios