Inicio Guanajuato Hospital Pediátrico de León fue acreditado para ser sede de la Especialidad...

Hospital Pediátrico de León fue acreditado para ser sede de la Especialidad de Enfermería Neonatal a partir del segundo semestre del 2018

3257
Compartir

Guanajuato, Gto.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) recibió a autoridades de la UNAM en representación de la ENEO (Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia) en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el cual fue evaluado y acreditado para ser sede de la especialidad de Enfermería Neonatal en el segundo semestre de 2018.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que esta unidad será el 5to hospital a nivel nacional que será sede de dicha especialidad, la cual dará oportunidad a Licenciados o Licenciadas en enfermería de cualquier parte del país de realizar un posgrado en este hospital representativo de la pediatría en nuestro estado.

Lo anterior da pie a que el ISAPEG y la UNAM estrechen lazos de colaboración para abrir otras especialidades de la UNAM en otros hospitales del estado y ser modelo en la formación de especialistas en enfermería a nivel nacional.

En un año el Hospital Pediátrico otorgó más de 22 mil 201 atenciones en consulta externa de especialidad y subespecialidad, además de que brindó 16 mil 503 atenciones de urgencias, 2 mil 375 egresos hospitalarios y 1 mil 920 cirugías.

Esta unidad beneficia a un millón 432 mil 837 niños del estado y de la región y ahora con Especialidad en Enfermería Neonatal se fortalecerá la atención de los recién nacidos guanajuatenses.

El hospital tuvo una inversión total de 211 millones 800 mil pesos y cuenta con subespecialidades médicas y quirúrgicas de tercer nivel que no tiene ningún hospital de la Secretaría de Salud del Estado. La atención se enfoca a menores de 19 años.

El Hospital Pediátrico de León cuenta con una plantilla de 419 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo y operativo.

El Pediátrico de León trabaja bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Ofrece especialidades en Alergología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología, Audiología, Terapia del Lenguaje, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología. Dermatología, Audiología, Cardiología, Cirugía de Tórax y Genética.

Deja tus Comentarios