Inicio Deportes Torneo veteranos Irapuato (basquetbol)

Torneo veteranos Irapuato (basquetbol)

28528
Compartir
Respondió a la expectativa creada el juego entre Freseros y Chatos Grill/Castillo Santa Rosa. El triunfo fue para los primeramente citados en tiempo extra 67-58 en lo que fue la segunda jornada del Torneo Veteranos Irapuato.
  • Freseros venció 67-58 a Chatos Grill/Castillo Santa Rosa en tiempo extra
  • Con enceste de 3 puntos de último segundo, Spartanos dio cuenta de Amigos 52-50

Emociones a granel se vivieron en la doble cartelera de basquetbol en el Torneo veteranos Irapuato que tuvo como escenario el Módulo COMUDAJ, donde Freseros y Spartanos sobre Chatos Grill/Castillo Santa Rosa y Amigos respectivamente se alzaron con la victoria dentro de lo que fue la segunda jornada del campeonato regular.

RESPONDIO A LAS EXPECTATIVAS

Sin duda, a la hora de darse a conocer que en esta segunda jornada del basquetbol Torneo Veteranos Irapuato que se enfrentarían el actual campeón Freseros y Chatos Grill/Castillo Santa Rosa, habría un buen juego y vaya que respondieron a tales expectativas.

El triunfo fue para Freseros 67-58 en tiempo extra, luego que en el tiempo normal, la pizarra señaló empate a 54 unidades.

Con apuros y en tiempo extra los actuales campeones del quinteto Freseros vencieron a Chatos Grill/Castillo Santa Rosa.

PARECIA FACIL, PERO….

A fuerza de ser sinceros, parecía que el juego sería de mero trámite para los actuales campeones, toda vez que contó con su plantel completo para tan importante cotejo.

Caso contrario se veía en Chatos Grill/Castillo Santa Rosa pues sólo 7 elementos y con ausencias notables como para dar la pelea.

Eso se pudo reflejar en el primer cuarto cuando Freseros se llevó la ventaja 19-12, contando con el tino en los encestes de Benjamín Ramírez que se fue de 5-5 encestes, buenos para 10 puntos.

No obstante varias ausencias, Chatos Grill/Castillo Santa Rosa, dio cerrada pelea a Freseros. Finalmente cayeron en tiempo extra.

EXCESO DE CONFIANZA….?

Para el segundo cuarto, el alto mando de Freseros se excedieron en la confianza realizando varios cambios y como enfrente, nunca dejaron de luchar emparejaron aquello llevándoselo 14-10 yéndose al descanso de medio tiempo, 29-26 con sólo 3 unidades de diferencia.

SE CRECIERON

Al reanudarse las acciones en el tercer cuarto, Freseros mantuvo su cuadro titular buscando ampliar la ventaja pero Chatos Grill/Castillo Santa Rosa, se había crecido y dieron cerrada pelea, aunque dejaron listo para el último segmento del partido con 5 puntos abajo 42-37.

En este último cuarto, las cosas no variaron. Freseros quería pero no podía alejarse en el marcador. Los rivales estaban más que motivados y asi fueron llegando al final registrándose empate a 54 puntos para verse obligados al tiempo suplementario.

Dramático triunfo de Spartanos 52-50 sobre Amigos, con enceste en el último segundo del encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Veteranos Irapuato.

SE CANSARON

No contar con banca revulsiva, al final le cobró factura a Chatos Grill/Castillo Santa Rosa. Víctor López, elemento que daba la pelea en los rebotes y en los encestes, ya no contaba con las fuerzas necesarias para seguir en ese sentido.

Los rebotes fueron ganados por el rival y en base a rompimientos vía Dany Mendizábal y Juan Sotelo, fueron incrementando la ventaja. Sólo 4 puntos hicieron los ahora derrotados (todos de Víctor mediante tiros libres) y así se escribió la historia de este juego que llamó la atención previamente y no defraudó a quienes asistieron al Módulo COMUDAJ.

Benjamín Ramírez y Juan Sotelo con 15 y 13 puntos respectivamente fueron los mejores encestadores de Freseros, mientras que por los derrotados, Víctor López se adjudicó 20 unidades en su cuenta personal.

El héroe del partido fue Ociel Hernández del quinteto Spartanos con su enceste agónico de 3 puntos para ganar 52-50 al Amigos.

AGÓNICO ENCESTE DE 3 PUNTOS

En el primer juego de la doble jornada en el COMUDAJ entre Spartanos y Amigos también se vivieron emociones de principio a fin dándose un desenlace cardiaco con enceste de 3 puntos por conducto de Ociel Hernández de los primeramente citados para llevarse el triunfo 52-50.

Parecía que el triunfo iba a ser para los Amigos pues al cronómetro le restaban 3 segundos y el marcador les favorecía 50-49. Ociel desde fuera del perímetro lanzó su tiro y justo cuando sonó el silbatazo final, el balón hacía su arribo al aro dándose el enceste milagroso para Spartanos.

A lo largo de los cuatro segmentos el encuentro, se pudo ver paridad de fuerzas. Amigos estuvo adelante en el primero y tercero (14-13 y 14-12), mientras que el segundo y cuarto fue para Spartanos  14-11 y 13-11 para completar un marcador de 52-50.

Por los ganadores Ociel Hernández y Omar Vázquez se distinguieron con 10 unidades. Mientras que por los derrotados, Daniel Chávez sumó 17.

Buen duelo bajo los tableros dieron JJ Villanueva Zeni y Víctor López.

 

Deja tus Comentarios