Inicio Deportes Gol agónico les dio pase a la repesca

Gol agónico les dio pase a la repesca

2029
Compartir
Con gol de último minuto, Arandas Generación Apache empató 2-2 con Arandas La Ortiga y logró colarse a la repesca donde con 2 más pelearán el último boleto para la fiesta grande en 1a. fuerza LIFA.
  • Arandas Generación Apache empató 2-2 con Arandas La Ortiga.
  • Junto al Académicos Colo Colo e Impuls Irapuato buscarán el último boleto.

Todo parecía diluirse para jugadores, dirigentes y la gran cantidad de seguidores del Arandas Generación Apache pues con solamente la última vuelta al segundero del cronómetro del árbitro central, vino un servicio al área donde el arquero del Arandas La Ortiga midió mal, sólo la desvió, se hizo el tira-tira y finalmente, Eduardo “cholo” Martínez se encargó de empujar el esférico al fondo y con ello, empatar a 2 goles y ganarse, en ese momento, mínimo el derecho a estar en una repesca en el máximo circuito de la LIFA.

Con el resultado, Arandas Generación Apache llegaron a 33 puntos, mismos con los que ya contaba Académicos Colo Colo y más tarde, se les unió Impuls Irapuato que obtuvo la victoria 2-1 sobre Dep. Ramírez Colonia Juárez.

La jugada milagrosa se dio en el último minuto. Ollazo que midió mal el portero, la desvió al corazón del área, se armó el tira-tira y finalmente, Eduardo “cholo” Martínez se encargó de empujarla para el 2-2 que los mantiene con vida en sus posibilidades deestar en la liguilla de la 1a. fuerza LIFA.

RESPONDIÓ EL CLÁSICO DE ARANDAS

Se había comentado previamente que este era un clásico muy atractivo no solamente por lo que estaba en juego para Generación Apache, sino por la rivalidad deportiva existente con Arandas La Ortiga.

Y el ambiente creado por los seguidores de ambos conjuntos que rodearon en pleno el campo Arandas, seguido por lo que ambos equipos brindaron futbolísticamente hablando, hizo que las emociones estuvieran constantes.

SE PUSO EN VENTAJA

Era claro que la mayor responsabilidad era para Arandas Generación Apache pues ubicado en octavo lugar con 32 puntos y sabiendo ya que Académicos Colo Colo los había rebasado con 33 sacándolos momentáneamente de la zona de calificación había que sumar.

Y fueron ellos los que le pusieron número a la casa en el primer tiempo con la anotación de Eduardo “cholo” Martínez ante la algarabía de sus seguidores ubicados en el lado poniente del campo y en la cabecera sur.

Para la complementaria los “azules” del Arandas La Ortiga fueron en pos de la igualada. Ellos ya calificados, pero no querían servir de escalón para el odiado rival deportivamente hablando.

Y alrededor del minuto 65 de tiempo corrido vino el de la igualada por obra de Juan Mosqueda quien remató tras el servicio llegado desde la banda en un desborde.

Ahora fueron los ubicados en el lado oriente y cabecera norte quienes gritaron jubilosos por la anotación. Esta, ponía en predicamento a los de Generación Apache pues una derrota los dejaría fuera. Por ese momento, el empate les serviría mínimo para una repesca.

CONTRA LA PARED

El juego era de contínuo vaivén y al llegar el minuto 83 de tiempo corrido, Generación Apache tenía la salida aparentemente fácil, pero el conductor del balón se descuidó y fue despojado para contragolpear rápidamente el cuadro azul y Juan Mosqueda nuevamente clareó a Isaías Arellano quien desvió un poco el disparo pero no lo suficiente para impedir que se incrustara en la portería y ponerlos prácticamente fuera de la fiesta.

GOL AGÓNICO

Se fueron con todo los del Arandas Generación Apache y cuando le quedaba prácticamente sólo una vuelta al segundero del cronómetro vino una falta por el sector izquierdo, mandaron el balón al corazón del área, el portero midió mal, sólo alcanzó a desviarla pero ahí quedó y tras el tira-tira, Eduardo “cholo” Martínez alcanzó a puntearla hacia el fondo de la portería para el milagroso y agónico gol del empate que les regresaba la vida.

No hubo tiempo para más. Sonó el silbatazo final y con ello, Arandas Generación Apache ya sabiéndose los resultados de equipos involucrados los pone con 33 puntos empatados con Académicos Colo Colo e Impuls Irapuato. Los tres estarán en una fase de repesca de acuerdo a lo que se informó en la LIFA.

Deja tus Comentarios