Inicio Irapuato Exitosa 43 edición de la tradicional cabalgata de reyes magos

Exitosa 43 edición de la tradicional cabalgata de reyes magos

3136
Compartir

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 05 DE ENERO DEL 2018.- Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos de Oriente, despertaron ilusiones, cumplieron sueños y creyeron en los miles de niños, niñas y adolescentes que presenciaron la 43 edición de la tradicional Cabalgata, considerada como la mejor dentro del Estado de Guanajuato y una de las mejores del país, con impactos de audiencia inclusive de carácter internacional.

En esta ocasión, encabezó el evento el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, acompañado por el Señor Obispo Diocesano de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, el Presidente del Patronato Pro-Cabalgata de Reyes Magos, Rafael Alfaro Arredondo, por Síndicos y Regidores, así como el representante de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Jorge Luis Cabrejos.

Como todos los años, miles de niñas, niños y familias irapuatenses disfrutaron el paso de vistosos carros alegóricos.

Fue una noche mágica en la que este día, como desde hace 43 años, niñas, niños, adolescentes y miles de familias irapuatenses y sus visitantes, disfrutaron al máximo de cada carro alegórico que formó parte del contingente y que ordenadamente avanzó desde su salida en Calzada de los Chinacos y hasta su conclusión en bulevar Díaz Ordaz frente a Plaza Don Bosco.

La anunciación, San Francisco de Asís, el nacimiento del Niño Jesús, la estrella de belén, los ángeles, el arca de Noé, la lámpara de Aladino y otros contingentes de instituciones públicas y privadas, con sus carros alegóricos arrancaron los aplausos de miles de familias asistentes que disfrutaron la vistosidad de cada cuadro presentado.

El evento transcurrió con plena calma y durante el desarrollo imperó el orden y la seguridad, implementada mediante un operativo estratégico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que participaron más de 400 elementos efectivos de distintas corporaciones como Movilidad y Transporte, Policía Municipal, Bomberos, Fiscalización, Cruz Roja, Mercados y Protección Civil, cuyo coordinador, Juan Segoviano Tovar, encabezó el centro de mando durante la Cabalgata.

Deja tus Comentarios