Inicio Irapuato Inicia limpieza de predios que serán utilizados como campamentos para llegada de...

Inicia limpieza de predios que serán utilizados como campamentos para llegada de “sanjuaneros”

1873
Compartir
Se Esperan el Paso de Entre 15 y 20 mil Personas

IRAPUATO, GTO., ENERO 12 DE 2018.-Con suficiente tiempo y anticipación el departamento de aseo de la Dirección General de Servicios Municipales inició la limpieza en las áreas que cada año son habilitadas como campamentos para la llegada de entre 15 y 20 mil “sanjuaneros” en su paso por Irapuato.

Alberto Medina Mendiola dio a conocer que una brigada de trabadores de la dependencia municipal a su cargo, apoyados por un camión y una máquina retroexcavadora realizaron la limpieza en la zona de Ciudad Industrial, en la propiedad de la Plaza del Buen Vestir aledaña a la comunidad de Rancho Grande y en las inmediaciones de las comunidades El Cerrito y Arandas.

En la Entrada a Irapuato, Arandas y en el Cerrito
se Concentrará el Mayor Número de Peregrinos

A estos sitios llega la mayor parte de peregrinos en su paso hacia San Juan de los Lagos.

De manera transversal varias dependencias del Gobierno, lideradas por la Dirección de Protección Civil tienen, cada año, a su cargo el operativo de auxilio a los integrantes de las peregrinaciones y ahora, en primera instancia se ha procedido a la limpieza de los predios referidos.

Medina Mendiola informó que de manera adicional y por ser también paso casi obligado por los sanjuaneros se realizó una acción de limpieza de maleza en la calle de acceso al Fraccionamiento Galaxias el Naranjal. La intención es dejar estos espacios en las mejores condiciones posibles antes de la llegada de las peregrinaciones con mayor número de personas.

Trabajadores de Aseo Público Tienen a su Cargo los Trabajos

Cada año, a partir del 18 de enero, por Irapuato pasan miles de personas quienes en el Operativo Peregrino implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, los peregrinos reciben auxilio de las dependencias municipales de Servicios Públicos con la limpieza de terrenos e instalación de luminarias, Mercados, Fiscalización, Bomberos, Seguridad Pública y sobre todo de la Policía Vial y existe una coordinación con el sector salud para la atención de personas, en caso de ser solicitado algún servicio médico.

Deja tus Comentarios