Inicio Guanajuato Invita IMSS Guanajuato a población en general a cursos del Centro de...

Invita IMSS Guanajuato a población en general a cursos del Centro de Seguridad Social

3643
Compartir

• Son para derechohabientes y no derechohabientes

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población derechohabiente y no derechohabiente del Instituto a los Cursos Regulares 2018, que se imparten en el Centro de Seguridad Social.

“Las actividades, tienen como propósito la prevención de enfermedades y aprovechar el tiempo libre, se brindan a través de diferentes ramas y son para personas de todas las edades”, dijo Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Morales Lara indicó que las inscripciones están abiertas y las fechas de inicio de los cursos son diversas de acuerdo a la actividad que cada persona elija, sin embargo, no hay fecha límite de inscripción, ya que en cualquier momento puede incorporarse la persona a las actividades y sólo pagará la parte proporcional correspondiente al periodo en que asistirá al curso.

El costo para derechohabientes es de cinco pesos la hora clase y seis pesos para no derechohabientes, además de cubrir la inscripción y credencialización con 80 pesos, la cual sería para todo el año.

En la rama de Desarrollo Cultural se ofrecen las siguientes actividades: artes plásticas, danza folclórica, música, ritmos afrolatinos, artesanías en textil, artesanías en cartón, juguete popular mexicano.

En cuanto a Cultura Física y Deporte se ofrecen: natación, fútbol, volibol, básquetbol, gimnasia artística, taekwondo, yoga y tai-chi-chuan.

Asimismo en las ramas de Capacitación y Adiestramiento Técnico, así como en Promoción de la salud, están disponibles: computación carpintería, belleza, corte y confección, bisutería, primaria y secundaria abiertas, manualidades, reciclado, orientación alimentaria, tanatología, cuidadores de adultos mayores, tejido, grupos de ayuda mutua, envejecimiento activo, salud mental, prevención de obesidad en niños y adolescentes, entre otros.

También se ofrecen cursos en línea, en los que al finalizar se otorga constancia o diploma con aval oficial.

Para mayor información sobre los cursos en general los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato, o bien, comunicarse al 7-17-40-00 extensiones 11762 y 11181.

Deja tus Comentarios