Inicio Deportes Novedades en lista de Juan Carlos Osorio

Novedades en lista de Juan Carlos Osorio

24437
Compartir
Juan Carlos Osorio, D.T. de la selección nacional de México, dio a conocer la lista de 23 convocados para el partido de preparación ante Bosnia.

El 31 de enero en San Antonio jugará el “Tri” contra Bosnia

Con algunas novedades el colombiano Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la selección nacional de México dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán en el partido de preparación contra su similar de Bosnia programado para el 31 de enero en el Almodome de San Antonio, Texas.

NOVEDADES

Cada vez que se reúne el cuadro selectivo mexicano, aparecen algunas novedades y en ésta, no fue la excepción.

Esto se da por el hecho de no ser fecha FIFA y los “europeos” no fueron convocados por no recibir autorización de sus clubes respectivos.

Gibran Lajud, arquero de Xolos Tijuana, recibe por vez primera su oportunidad de estar con el cuadro tricolor.

El portero de Xolos Tijuana Gibran Lajud; los volantes Jonathán González (Rayados de Monterrey); Víctor Guzmán (Pachuca) y Henry Martin (América).

En el caso del arquero tijuanense mucho ha tenido qué ver el hecho de ser consistente en su equipo, agregándose el hecho de no haber admitido gol en lo que va del reciente torneo.

Henry Martin ahora con el América, estará en el partido contra Bosnia, tras el llamado del técnico Juan Carlos Osorio.

También y eso no debe pasar desapercibido es que Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, (supuestos titulares) no han sido llamados para este cotejo. Pero ahí está la oportunidad.

En los casos de Jonathán González y Víctor Guzmán, sus actuaciones desde la temporada anterior y la actual, exigían su llamado.

Una gran revelación desde la temporada anterior con rayados de Monterrey, le da el derecho a ser llamado a la escuadra tricolor.

Finalmente, Henry Martin vuelve al cuadro tricolor. Anteriormente había estado y precisamente en una de sus apariciones resultó lesionado lo cual lo llevó incluso a alejarse un buen tiempo de las canchas.

Con el América ha iniciado con el pie derecho, además que son de sobra conocida sus características y el llamado puede considerarse justo.

Sin ser delantero Víctor Guzmán de Pachuca, se ha destacado como goleador y eso no pasó desapercibido para el técnico nacional y lo ha llamado.

EL RESTO

Completan la lista de 23 elementos, Rodolfo Cota y Jonathán Orozco (porteros); Osvaldo Alanís, Néstor Araujo, Hugo Ayala, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Alvarez, (defensas).

Jonathán Dos Santos, Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Orbelín Pineda, Javier Aquino, Jurgen Dawn, Giovani Dos Santos, (volantes); Elías Hernández, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Carlos Vela, (delanteros).

DOMINGO 28 CONCENTRACIÓN

Con excepción de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela que se unirán al grupo en la sede del juego ante Bosnia, los 20 restantes se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar sus entrenamientos antes de hacer el viaje a tierras texanas.

SU OPORTUNIDAD

Con este llamado habrá oportunidad para los jugadores nominados de mostrarse ante el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y puedan ser considerados en la lista final que vaya al Mundial de Rusia 2018 en el mes de junio.

Como bien se sabe, la escuadra tricolor le ha tocado en el grupo F junto a los actuales campeones del mundo, Alemania, Corea del Norte y Suecia.

Abren el 17 de junio contra Alemania; posteriormente (23 de junio) enfrentarán a Korea del Sur y finalmente (27 de junio) cierran con Suecia. Un grupo nada sencillo, pero tampoco insalvable.

EL RIVAL EN TURNO

Bosnia, rival en turno dentro de su preparación no estará en el magno evento mundialista al ser eliminado en su grupo donde Bélgica pasó directo.

Deja tus Comentarios