Inicio Deportes Purisima del Jardin, finalista en II Copa Comunidades

Purisima del Jardin, finalista en II Copa Comunidades

3452
Compartir
Purísima del Jardín pasó a la siguiente fase tras ser el ganador en el grupo donde militó junto a Providencia de Pérez, Rancho Nuevo de Dolores y El Coecillo.
  • La fiesta del futbol se vivió en grande en poblado El Coecillo
  • El DIF Irapuato otorgó diversos servicios a colonos de los 4 poblados participantes

Día de fiesta en el poblado El Coecillo con motivo de la fecha 2 en Copa Comunidades 2018, correspondiendo al equipo representativo de Purísima del Jardín llevarse el primer lugar y con ello, obtuvo su pase a la siguiente fase.

AUTORIDADES PRESENTES

Previo a la actividad futbolística, se llevó a cabo una ceremonia, misma que estuvo presidida por el alcalde municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez; Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Irapuato; Francisco Xavier Alcántara, Secretario del H. Ayuntamiento; Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal; Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de COMUDAJ; Regidores del H. Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Hernández y Víctor Manuel Zanella Huerta; Marcelino González, Director de IMJUVI.

Los ex futbolistas profesionales Ariel González, Gerardo Gómez, José Cruz, Alejandro García, Jorge Manríquez y el árbitro internacional, Francisco Chacón.

El trámite de actas de nacimiento fue uno de los servicios más solicitados por los moradores de los poblados El Coecillo, Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores y Providencia de Pérez.

BIENVENIDA

Correspondió a la señora Marina Morado López,en su carácter de delegada municipal del poblado El Coecillo, dar la bienvenida a las autoridades, así como a los equipos representativos de Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores y Providencia de Pérez.

ISABEL ORTIZ GARCIA

La titular del DIF Irapuato, Isabel Ortiz García se dirigió a los asistentes agradeciendo su asistencia y haciendo hincapié del objetivo que se persigue con este magno evento.

“Diversos servicios estarán otorgándose este día aquí en El Coecillo como el trámite de actas de nacimiento, servicios médicos, corte de pelo, entretenimiento para los niños, mensajes importantes sobre vialidad”, señaló.

ALCALDE RICARDO ORTIZ GUTIERREZ

Por su parte, el Presidente Municipal de Irapuato, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, no quita el dedo del renglón en lo que se refiere a este evento en su II etapa.

“Nuestro objetivo es alejar a los jóvenes del grave peligro que se vive en las calles, adicciones, delincuencia y encaminarlos por un mejor camino que los convierta en personas de bien”.

“Hemos podido comprobar que mediante el deporte en este caso el futbol se pueden lograr metas encaminadas a blindar a los jóvenes de los peligros que se encuentran en la calle”.

Conminó a todos y cada uno de los jóvenes futbolistas representantes de los poblados El Coecillo, Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores y Providencia de Pérez, a dar su máximo esfuerzo dentro de la cancha. “Duro, pero limpio. El fair play debe estar presente. Suerte para todos”, concluyó.

SAQUE INICIAL

Tras llevarse a cabo el sorteo y conocer cómo habría de desarrollarse esta eliminatoria de los cuatro equipos para sacar al ganador y por ende, siga con vida para la siguiente etapa, se llevó a cabo el tradicional saque inicial.

PURISIMA DEL JARDÍN, GANADOR

Arrancó la actividad futbolera con el juego entre Purísima del Jardín y Rancho Nuevo de Dolores, correspondiendo el triunfo a los primeramente citados 2 goles por 0 con anotaciones de Galo Florentino Martínez Zárate y Heriberto Sánchez. Uno en cada tiempo).

Posteriormente vino el juego entre los anfitriones de El Coecillo y Providencia de Pérez. Juego disputado que terminó con empate a 1 gol, por lo que debieron ir a los penales, donde los dueños de la casa tuvieron mejor puntería y salieron avantes 3 por 1.

LA GRAN FINAL

Todo quedó listo para la gran final entre las oncenas ganadoras. Purísima del Jardín y El Coecillo, reafirmándose lo visto desde el primer encuentro. Muy superior el cuadro de la Purísima del Jardín al salir avante 2 goles por 0.

Con ello, se une a San Nicolás Temascatío como finalista con el derecho de seguir con vida en la II Copa Comunidades.

Los 10 ganadores de grupo, pasarán a la siguiente fase donde se irán eliminando hasta llegar a la gran final.

PREMIOS MOTIVACIONALES

Independientemente de la motivación que puede tener el joven deportista en esta II Copa Comunidades, se le agrega la posibilidad a quienes ocupen los tres primeros lugares en poder estar en un juego importante de Liga MX, además de estar siendo visoreados y muestren sus aptitudes que los pueda llevar a probar suerte en un nivel superior.

Deja tus Comentarios