Inicio Deportes Selección Irapuato/La Ortiga masacró a Unión San Antonio 8-0

Selección Irapuato/La Ortiga masacró a Unión San Antonio 8-0

7565
Compartir
Selección Irapuato/La Ortiga logró su boleto a cuartos de final en Torneo Los Soles, tras eliminar a Unión de San Antonio 8-0 y global de 10-1.

En cuarto de final de Los Soles enfrentará a La Presita

En partido de una sola cara, Selección Irapuato/La Ortiga hizo valer su condición de local y goleó 8 por 0 a Unión de San Antonio en la “vuelta” correspondiente a octavo de final en Torneo de Los Soles para un global de 10-1.

Ahora, el equipo de los señores Rigoberto Linares Yesca y José García Patlán dirigidos por el profesor Jesús Aarón Hernández tendrán como rival en cuartos de final a La Presita quien por su parte, dejó fuera de circulación a Sel. Romita.

Muy limitados se vieron los integrantes de Unión de San Antonio y eso provocó ser presa fácil cayendo 0-8.

EL “GATO CONTRA EL RATÓN”

Así se puede sintetizar el partido de esta tarde que tuvo como escenario el “Sergio León Chávez” pues desde el primer minuto quedó claro cómo se iba a desarrollar. Los azulgrana encima de los rojiblancos visitantes.

Y si bien es cierto hasta el minuto 42 el marcador se mantenía sin movimiento fue más por las fallas de los delanteros locales y la soberbia actuación del arquero Miguel Angel Espinoza.

Una y otra vez llegaban los freseros, en base a velocidad y a que el cuadro visitante, cometió el grave error de intentar hacer caer en fuera de lugar a los rivales quienes pronto se aprendieron la jugada y, reiteramos, sólo hacía falta que llegaran las anotaciones.

SE DESGRANO LA MAZORCA

Y justo en el minuto 43 cayó el primer gol de Selección Irapuato/La Ortiga luego de tanto insistir, por conducto de Gabriel Martínez quien contrarremató el rechace del arquero a un disparo fuerte previo.

Adrián Zamarripa (central) auxiliado por Rogelio Gallardo y Luis Antonio Sánchez del Colegio Cuitzeo fueron los encargados de impartir justicia. Sin problemas su trabajo.

3 GOLES DE VESTIDOR

Sí. Así fue. Reiniciadas las acciones en la complementaria a los 47, 49 y 50 se derrumbó el sueño de los “unionistas”. Vinieron los goles de Madrigal, Martínez y Aguirre (éste de penal) que puso aquello de golpe y porrazo en 4-0.

Y 3 minutos después (53) vino el quinto de la fría y nublada tarde correspondiendo a Martínez anotar su tercero en lo personal.

Un rival entregado, sin fuerza física ni mental y para colmo sin un solo relevo en la banca, estaba siendo arrasado por el anfitrión que no cejaba en su intento de incrementar la goleada.

Vino el sexto gol de Selección Irapuato/La Ortiga por conducto de Madrigal culminando la enésima colada por la banda derecha y el pase de la muerte a la llegada del anotador.
Los visitantes seguían pensando y creyendo que jugar al fuera de lugar dejando 30 metros a sus espaldas para los “venados” Aguirre y “Cholo” Zaragoza, les iba a dar resultado.

Sí, les dio pero en favor de los locales y así fue como a pocos minutos de entrar al partido, Jorge Cuevas se fue solo y su alma quitándose al portero y tirando a la meta desguarnecida para el séptimo tanto.

Y le correspondió cerrar su gran actuación a Rodolfo “fito” Aguirre con tremendo disparo que casi le dobló las manos al portero para el octavo. Ahí lanzaron la toalla dese la banca los jaliscienses cuando le restaban aún 8 minutos al partido.

A pocos minutos de ingresar al partido, Jorge Cuevas enfrentó al arquero rival tras quitárselo de encima, anotó lo que fue el séptimo gol de Selección Irapuato/La Ortiga.

TOCARA LA PRESITA

Con este resultado y conociendo el resto de los partidos de vuelta en octavos de final de Los Soles, a Selección Irapuato/La Ortiga le tocará enfrentar a La Presita quien por su parte dejó fuera de circulación a Selección Romita.

Por haber quedado mejor ubicado en la tabla general, los freseros visitarán a La Presita el lunes 5 de febrero para una semana después (12 de febrero) recibirlo en el dos veces mundialista estadio “Sergio León Chávez”.

RESULTADOS COMPLETOS

Pollo Querétaro le repitió la dosis a Victoria derrotándolo 7-1 para un global de 14-3.
Diamantes de Los Apaseos también hizo valer su condición de favorito inflingiéndole otra derrota a Sel. Silao 7-3 para un global de 10-5.

Dep. Oro, otro de los equipos fuertes en el Torneo Los Soles, no tuvo mayores problemas para eliminar a D´Papel goleándolo 4-0 con un global de 6-1.

En lo que puede considerarse ligera sorpresa, Salamanca Transportes eliminó a domicilio a Carnitas Bautista SMA 2 goles por 1. En el de “ida” quedaron 0-0 por lo que el global fue tal como quedaron esta tarde.

La Presita que como visitante ganó 4-2 a Sel. Romita en el de “ida”, ahora actuando en su cancha empató 3-3 por lo que el global les favoreció 7-5 para seguir con vida.

EML Lagos que contaba con gran cuadro no pudo remontar el marcador en contra que se trajeron de La Michoacana (0-1) en el de “ida” y ahora, en su propia casa cayó con idéntico marcador para un global de 2-0.

Finalmente, Dep. Ayotlán que actuando como local había ganado 1-0 a Calzado Cross, fue a pagar la visita y rescató un empate a 1 gol por bando y con ello el global quedó 2-1 favor los “jaliscienses” pasando a los cuartos de final.

Tremendo derechazo de Rodolfo “fito” Aguirre para anotar el octavo gol (segundo en su cuenta). El portero hizo el esfuerzo pero prácticamente le dobló las manos.

LAS LLAVES

Quedaron los 8 sobrevivientes y de acuerdo a su ubicación en la tabla general han sido colocados del 1 al 8. La fase cuartos de final habrán de jugarse de la siguiente manera:
Pollo Querétaro (1) vs Salamanca Transp. (8)
Diamantes Los Apaseos (2) vs La Michoacana (7)
Dep. Oro (3) vs Dep. Ayotlán (6)
Sel, Irapuato/La Ortiga (4) vs La Presita (5)

Deja tus Comentarios