Inicio Deportes Convocan a la XVII edición de la “Copa Ornelas” de Taekwondo

Convocan a la XVII edición de la “Copa Ornelas” de Taekwondo

2227
Compartir
Esperan a 900 Competidores y Cerca de 2 mil Asistentes

Se Efectuará en el Gimnasio de COMUDAJ el Sábado 10 de Febrero

Irapuato, Gto.- En la edición XVII del torneo “Copa Ornelas” de taekwondo que se celebrará el sábado 10 de febrero en las instalaciones del COMUDAJ, participarán más de 2 mil atletas, entrenadores y acompañantes en uno de los eventos más importantes que busca difundir esta disciplina deportiva.

Luis Manuel Aguilar Valencia titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato, acompañado de Alejandro Olmedo Guerrero Director Regional de CODE Guanajuato, Mauro Hernández Armenta Supervisor de Educación Física de la Zona 8, Javier Ornelas Zapata Entrenador de Taekwondo de la Escuela del COMUDAJ, dio a conocer la convocatoria de la Copa Ornelas e indicó que este torneo también busca dar continuidad al medallero de atletas irapuatenses destacados.

Destacan 4 Elementos de Irapuato: Luis Aguilar Valencia

Las competencias del Torneo Ornelas –indicó- se desarrollarán en formas, combate y rompimientos en edades de 6 a 35 años. Por Irapuato participarán Jesús Aarón Lima Silva, Julio Octavio González Bautistas, Geraldine y Yunian Ramírez Barrera, quienes en el reciente torneo celebrado en Moroleón clasificaron a la siguiente fase.

En “La Copa Ornelas” participarán atletas de los Estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Alejandro Olmedo Guerrero en representación del titular de la CODE Isaac Piña Valdivia, ofreció el apoyo al evento deportivo y destacó que en la fase estatal de taekwondo de cinco competidores de la escuela del COMUDAJ de Irapuato, cuatro lograron su pase a la etapa Pre Nacional.

En la conferencia de prensa, Javier Ornelas dio a conocer la mecánica del Torneo Ornelas y por su parte Jorge Martínez Negrete de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo dijo que gracias a la Comisión del Deporte de Guanajuato y en Irapuato gracias a la COMUDAJ, el taekwondo tiene un resurgimiento porque hace varios años la atleta Alma Contreras ganó una medalla de bronce en una Olimpiada Nacional y es el logró más destacado porque no ha habido seleccionados nacionales ni medallistas de Guanajuato.

Para que el fogueo de los atletas de Guanajuato sea el adecuado rumbo a los campeonatos Regionales Nacionales, en el Torneo Ornelas, en la categoría de combate de cintas negras, se utilizarán petos y caretas electrónicas que se utilizan en las Olimpiadas y Campeonatos Nacionales.

Mauro Hernández Supervisor de la Zona 8 de Educación Física, destacó la iniciación y promoción que se realiza a nivel de primera y secundaria de los deportes a los que convoca la SEG y el año pasado en Guadalajara se obtuvieron excelentes resultados en la etapa nacional en donde se logró ganar varias medall

Deja tus Comentarios