Inicio Deportes Van cuatro irapuatenses al Necaxa

Van cuatro irapuatenses al Necaxa

3190
Compartir
Edwin de Escuelas del Deporte formará parte de la categoría sub 13

• Edwin de Escuelas del Deporte formará parte de la categoría sub 13

Irapuato, Gto.- Edwin Leonardo Morales Barrientos alumno de las Escuelas del Deporte, se presentó en las instalaciones de la casa Club Necaxa para incorporarse a la categoría Sub 13.

Acompañado de sus padres Héctor Morales y Sandra Barrientos, además de personal de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj); Edwin salió de la Deportiva Norte rumbo a Aguascalientes en punto de las 10 de la mañana.

Edwin Leonardo Morales Barrientos, quien sueña con ser jugador profesional, explicó que fue gracias a las Escuelas del Deporte que logró tener una visoría con del DT Eduardo Calderón Mago, coordinador de fuerzas básicas del Club Necaxa.

“Me siento muy feliz y emocionado por llegar y saber que tengo que esforzarme mucho para seguir estando aquí (…) Por parte de las Escuelas del Deporte me avisaron de las visorias y me escogieron”, enfatizó.

Héctor Morales, papá de Edwin, agradeció al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el apoyo e impulso a su hijo para lograr alcanzar sus sueños, recordó que fue a través del programa de Escuelas del Deporte que su hijo logó llegar al Necaxa.

“Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del niño, desde los cinco años Edwin practica futbol y lo impulsamos para evitar que estuviera de ocioso (…) En Escuelas del Deporte le fue muy bien y ahí los profes vieron algo en él”, reconoció Héctor Morales.

Además de Edwin, los irapuatenses Brandon Gerardo Domínguez Barajas de 15 años, Ricardo Cruz Trujillo de 15 años y Arath Moreno Martínez de 12 años, quienes fueron detectados en las visorías que coordinó el COMUDAJ, se incorporan a las filas del Club Necaxa.

Además de la formación deportiva, se dará seguimiento a su formación académica.

Escuelas del Deporte es un programa que inició en el 2016 como parte de la estrategia de prevención que frece una alternativa para vincular a los jóvenes con actividades deportivas, planeación de vida y formación de valores.

Deja tus Comentarios