Inicio Congreso Local Presenta el diputado Guillermo Aguirre iniciativa del GPPAN en materia de seguridad

Presenta el diputado Guillermo Aguirre iniciativa del GPPAN en materia de seguridad

2206
Compartir

Guanajuato, Gto.- Durante la sesión de trabajo de la Diputación Permanente, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca presentó, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución Federal para aplicar prisión preventiva a los delincuentes que porten armas de fuego sin licencia, poseen armas de fuego reservada para uso exclusivo del ejército, armada, fuerza área y guardia nacional, así como delitos relacionados con el robo de hidrocarburo, es decir con el ‘huachicoleo’.

“Esto se traducirá en una mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes de nuestro estado y de todo el país”, enfatizó el legislador.

Se refirió a la propuesta de Punto de Acuerdo, y remarcó que “en ella, hacemos un atento y respetuoso exhorto a las legislaturas de las demás entidades federativas para que se sumen a esta propuesta desde su respectivo ámbito de competencias”.

“Pretendemos que se escuche la voz de las legislaturas, ante el clamor que nos exige nuestros propios ciudadanos y la responsabilidad constitucional e histórica que tenemos. No podemos se omisos ante la terrible ola de inseguridad en que nuestro país se ha visto inmersa. Es momento de hacer este llamado para que ejerzan sus facultades constitucionales y en el próximo período de sesiones den vista y aprueben la propuesta que desde las entidades federativas realizamos”, enfatizó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.