Inicio Deportes SJBN derrota 3-0 en la final de 1ª. Fuerza LIFA a Dep....

SJBN derrota 3-0 en la final de 1ª. Fuerza LIFA a Dep. Ramírez CJ/Democracia Sindica

2922
Compartir
Con todo merecimiento, San Juan Barrio Nuevo (SJBN) se proclamó campeón en 1a. fuerza LIFA. Se tomaron la gráfica con sus felices seguidores.
  • Melchor Cerda, Vicente Delgado y Edú Ibarra, los anotadores.
  • El Alcalde Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez en la ceremonia de premiación.

San Juan Barrio Nuevo (SJBN) se proclamó campeón en 1ª. Fuerza LIFA tras derrotar 3 goles por 0 en la gran final a Dep. Ramírez/Col. Juárez/Democracia Sindical, en un marco esplendoroso como lo es el “Sergio León Chávez” que registró aceptable asistencia de aficionados.

Al término del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual estuvo engalanada con la presencia del Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal, así como miembros del H. Ayuntamiento; el señor Miguel Angel Razo, dirigente de la Democracia Sindical; integrantes de la organización Ligas Unidas de Irapuato.

Esporádicamente se acercaron los delanteros al área del SJBN y cuando ésto ocurrió, sus envíos pasaron a un costado de la portería.

EL JUEGO

Entraron al campo de batalla ambos equipos buscando inclinar la balanza a su favor de acuerdo a sus posibilidades.

Los pupilos de Francisco Javier “Paco” Martínez González con gente de mayor peso futbolístico, parecía que se hacía dueño de las acciones. Mientras que Dep. Ramírez/Col. Juárez/Democracia Sindical, se notaba le estaba costando más trabajo hilar jugadas, pero mantenían lejos de su meta al rival y eso estaba bien para ellos.

Con brohe de oro cerró su gran actuación el mediocampista del SJBN Edú Ibarra. En jugada de pared, destroncó la defensiva rival, se encarreró sacó al portero y con el zaguán abierto, anotó el tercer gol. Luego corrió a festejar con los seguidores de su escuadra.

TÁCTICA FIJA FUE CLAVE

Así se vieron los primeros 15 minutos, pero justamente en el 16 mediante jugada de táctica fija donde se descuidaron las marcas en la zaga de “La Juárez”, Melchor Cerda conectó de testa el servicio de Regis y abrió el marcador.

Parecía que eso era lo esperado por SJBN para ir por su “presa” que mostraba el desconcierto tras el gol. Vinieron jugadas de peligro, pero la figura de Leonardo Raya, arquero de Dep. Ramírez y otras donde faltó calma a los ofensivos para definir provocaron que transcurrieran los minutos con la mínima diferencia solamente.

No es un secreto que Dep. Ramírez/Col. Juárez/Democracia Sindical basa su ofensiva en el desempeño de Fernando “cochis” Cruz, pero siempre y cuando a éste lo abastezcan y acompañen para quitarle rivales.

Se equivocaron al jugar con tres en el fondo y obligar con ello, a que Fernando “cochis” Cruz y Carlos López Montoya intentaran hacer labores de carrileros a la defensiva y completar la línea de 5 en el fondo.

Mucho desgaste para dichos jugadores y además, manteniéndolos muy lejos uno del otro cuando se sabe que dialogan el mismo idioma y estando cerca suelen rendir más. Incluso, dejaron muy solo a mitad de cancha a Toño “moja” Baliño quien fue despedazado futbolísticamente hablando por el triunvirato de enfrente integrado por Sky Cabrera, Edú Ibarra y Carlos Regis.

Medio reaccionaron cuando hicieron movimiento táctico, cambiando a línea de 4 atrás bajando a José Luis Pérez y con ello, lanzaron más adelantado a “cochis” para enfrentar a Luis Enrique Mendiola quien pocas ocasiones pudo detenerlo.

Pero con las acciones un poco más equilibradas, los sorprendió el silbatazo con el cual se fueron al descanso, esperando reacción de los pupilos de “Mele” Moreno.

CUBETAZO DE AGUA HELADA

Desgraciadamente para los “colonos” no tuvieron tiempo de poner en juego su planteamiento dado que antes de recorrer los primeros 60 segundos del segundo lapso fueron sorprendidos con la velocidad de los delanteros recién entrados por SJBN correspondiendo a Vicente Delgado anotar el 2-0 tras la escapada que se dio por la derecha Benigno Valenzuela.

LES MOSTRABA EL DULCE

Estaba claro lo que propusieron los ahora campeones. Dejaron en la banca a Matías González y Angel Jesús “pony” Hernández, hombres de ofensiva pero cuyas características son de lucha, de ablande, de aguantar el balón.

Hicieron su trabajo y ahora trajeron a Vicente Delgado y Benigno Valenzuela, dos “venados” que frescos como estaban fueron lanzados por Edú Ibarra y Regis una y otra vez a las espaldas de los defensores creando gran número de opciones de gol, pero salvo la primera, luego dejaron escapar más.

GOL DIGNO DE UNA FINAL

Edú Ibarra mostrando un gran nivel, fue el artífice en la media cancha, sobre cuando se cuenta con el apoyo de jugadores que le entienden su futbol. Y no podía irse del partido sin una de sus pinceladas a que tiene acostumbrado.

Jugada de pared, pica el esférico y deja en velocidad a su marca, sale el portero Raya, a quien dribla y prácticamente se mete con todo y esférico al fondo de la portería. Digno colofón a una espectacular y efectiva actuación del mediocampista fresero.

TODO DEFINIDO

Todo estaba definido en el encuentro. Sólo había que esperar llegara el silbatazo final. Ambos equipos muy claros en lo que se veía. SJBN aprovechando el espacio enorme que dejaba el rival para ir por más, aunque no lo lograron. Enfrente, tratando de hacer el de la honrilla, pero en las que tuvieron (2) ya no tuvieron piernas para rematar con fuerza y así culminó esta final.

El árbitro central fue Julio Robles. Buen desempeño. Sus decisiones importantes no influyeron en el desenlace del partido. Lo auxiliaron en las bandas Abel Arias y Martín Huerta. Estando como cuarto oficial el señor Froylán Maciel.

PREMIACIÓN

Al final de la contienda, bajaron al empastado, dirigentes de la LIFA, encabezados por su presidente, Rogelio Villafaña, acompañado del Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal, así como miembros del H. Ayuntamiento; el señor Miguel Angel Razo dirigente de Democracia Sindical e integrantes de la organización Ligas Unidas de Irapuato.Se llevó a cabo la premiación a los contendientes, no sin antes felicitarlos el Alcalde por el esfuerzo realizado y sobre todo, por el deportivismo mostrado durante la contienda.
Así se dio el cerrojazo al torneo apertura “Domingo Ramírez Venegas” de la máxima categoría de la LIFA, donde SJBN se llevó el gallardete con todo merecimiento. Dep. Ramírez/Col. Juárez/Democracia Sindical, fue digno rival que luchó hasta donde sus posibilidades se lo permitieron.