Inicio Congreso Local Aprueba la Comisión de Turismo Punto de Acuerdo para que Acámbaro, Comonfort...

Aprueba la Comisión de Turismo Punto de Acuerdo para que Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao se incorporen al programa de Pueblos Mágicos

3677
Compartir

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó el dictamen relativo al Punto de Acuerdo remitido por los alcaldes de Acámbaro, Comonfort y Trandacuao.

El diputado Juan José Álvarez Brunel recordó que en el Punto de Acuerdo se manifiesta la conformidad del Congreso local para que dichos municipios se incorporen al programa de Pueblos Mágicos, quienes como aspirantes cuentan con recursos asignados en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Cabe señalar que, previamente, el Punto de Acuerdo fue analizado en una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes representantes de las secretarías de Turismo y de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Además, durante la sesión de trabajo, en la que también participó la diputada Araceli Medina Sánchez, la Comisión aprobó la agenda para las Comisiones Itinerantes que se llevarán a cabo en el siguiente Periodo Legislativo.

Estas se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente calendario: el próximo 16 marzo, en la ciudad de Celaya; el 20 de abril, en Tarandacuao; el 25 de abril, en Jalpa de Cánovas; el 22 de junio en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el 27 de julio en Arroyo Seco, en el municipio de Victoria, y el 31 de agosto en Peralta, en el municipio de Abasolo.

Deja tus Comentarios