Inicio Irapuato Inician festejos del 471 aniversario de fundación de la ciudad con...

Inician festejos del 471 aniversario de fundación de la ciudad con “viaje musical del barroco al siglo XX”

3056
Compartir

• El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez entrega reconocimientos a los músicos José Laguna y Arturo Guerrero

• Teatro de la Ciudad recibe a cientos de asistentes y cumple con las expectativas para eventos de primer nivel

IRAPUATO; GTO. – MARTES 13 DE FEBRERO DEL 2018.- Con la presentación de “Viaje Musical del Barroco al Siglo XX” en el Teatro de la Ciudad, interpretada magistralmente por el irapuatense José Laguna, en el piano, y por el zacatecano Arturo Guerrero, en el violín, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez encabezó el inicio de los eventos culturales y artísticos alusivos a los festejos del 471 Aniversario de Fundación del Municipio de Irapuato.

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado, los músicos al pie del piano y el violín, interpretaron piezas que arrancaron los aplausos del público asistente, entre ellas Sonata IV de G. F. Händel como Adagio, Allegro, Larguetto, y en Sonata V de Beethoven Primavera, Adagio Molto Espressivo, Scherzo Allegro Molto, Rondó-Allegro Ma Non Troppo, Allegreto, Allegro Alla Spagnuola, Caprice Viennois, Preludio y Danzas Rumanas, éstas últimas de Fritz Keisler, G. Pugnani y Béla Bartók.

En el intermedio, el Presidente Municipal entregó presentes a José Laguna Zúñiga y Arturo Guerrero, se trata del mural de la identidad que es el significado de la vida de los irapuatenses y que se yergue orgulloso frente a la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico.

Que mejor forma de iniciar los festejos del 471 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, reconozco el esfuerzo, trabajo y dedicación de Marco Vanzzini y Conny Guerrero, a través de Fomento Cultural Irapuato y la revista Argonauta, por hacer posible junto al IMCAR, este concierto con una excelsa participación del panista irapuatense, José Laguna Zúñiga y el violinista de Jeréz, Zacatecas, Arturo Guerrero Huerta, sostuvo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Por su parte, representantes de Fomento Cultural Irapuato y la revista Argonauta, reconocieron el impulso que de manera prioritaria brinda el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a eventos artísticos de talla nacional e internacional, como el presenciado por el público irapuatense en el Teatro de la Ciudad que cada día se consolida como un inmueble que alberga las distintas expresiones del arte y la cultura.