Inicio Irapuato Arranca campaña de concientización en el uso del transporte público.

Arranca campaña de concientización en el uso del transporte público.

3504
Compartir

Abordarán temas como derecho y obligaciones como usuarios del transporte.

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre sus derechos y obligaciones de ser usuarios del transporte público, la dirección general de Movilidad y Transporte arrancó con la campaña ‘Mejorar el Transporte para Todos’, donde se visitarán alrededor de 30 secundarias para dar pláticas sobre este tema.

Martín Cabrera Pineda, director de Transporte indicó que estas acciones son con el objetivo de concientizar al estudiantado sobre el cuidado de las unidades de transporte urbano de la ciudad.

Es por ello, que inspectores del transporte acudieron a la Secundaria General No. 2 donde a los alumnos de Tercer grado se les impartió una plática sobre como podemos contribuir como usuarios en mejorar la imagen del transporte.

Visitarán alrededor de 30 secundarias en 8 meses

“Inician el programa de concientización en el cuidado del transporte urbano y suburbano de la ciudad de Irapuato, donde el objetivo general es concientizar al estudiantado del cuidado de las unidades”, señaló Cabrera Pineda.

Entre los temas que se abordarán serán los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte, explicarles la diferencia entre una bahía de una base de encierro, los paraderos y las rutas de las unidades tanto del transporte urbano, como suburbano.

Cabrera Pineda destacó que dentro de esta plática también se la hablará a los jóvenes sobre Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Guanajuato, donde se les explicará sobre las consecuencias jurídicas que trae el dañar las unidades.

Además de que se les dará a conocer la modernización de las unidades del transporte, donde ya cuentan con cámaras de circuito cerrado, así como son vigiladas a través del GPS.

El director de Transporte dijo que estas pláticas tendrán una duración de alrededor de 8 meses, donde se visitarán aproximadamente 30 escuelas secundarias.