Inicio Irapuato Convocan a carrera atlética del club Chochorunners

Convocan a carrera atlética del club Chochorunners

Compartir
Se Correrá en 5 y 10 Kilómetros y l Kilómetro
Para Personas con Capacidades Diferentes

IRAPUATO, GTO.- Como parte de los eventos deportivos con motivo del 471 aniversario de la Fundación de Irapuato, Presidencia Municipal, el Club de Golf Santa Margarita y el Club “Chochorunners dieron a conocer la convocatoria de su tradicional carrera atlética que en su 12va. Edición se realizará el domingo 25 de febrero y en donde se pretende reunir a 1 mil corredores.

El Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) Luis Manuel Aguilar Valencia, el Director General de Movilidad y Transporte Pascual Cruz Palomino, el Presidente del Consejo Administrativo del Club Santa Margarita Martín Sandoval, Lizbeth Villalvazo del Comité Municipal Para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (COMIRAC) y el Presidente del Club “Chochorunners” Guillermo Corona Alfaro dieron a conocer los pormenores de la carrera atlética.

Corona Alfaro a nombre de los miembros del Club “Chochorunners” y ante la presencia de los atletas Carlos Cordero y Silvestre Laguna deportista invidente, señaló que la carrera atlética se desarrollará a partir de las 8.00 de la mañana del 25 de febrero en las vialidades del Fraccionamiento Villas de Irapuato y el objetivo es fomentar la práctica deportiva y medio para el desarrollo de las cualidades físico evolutivas y disciplinas necesarias para impulsar la prevención de las adicciones entre los ciudadanos.

Los participantes competirán en 5 y 10 kilómetros y al ser incluyente este convivio deportivo familiar también se está convocando a personas con capacidades diferentes para que participen en la distancia de 1 kilómetro.

Como en las ediciones de los tres años anteriores la meta de salida y llegada será en el estacionamiento del Club de Golf Santa Margarita con la finalidad de dar cabida a los corredores y espectadores.

Como innovadores los directivos de “Chochorunners” señalaron que este año no habrá premiación especial para los ocupantes de los primeros lugares sino que quienes crucen la meta serán ganadores y al final de la competencia se realizará, entre todos los participantes, una rifa de regalos sorpresa.

A los interesados en participar en la justa atlética las inscripciones se pueden hacer en las instalaciones de las Unidades Deportivas Norte y Sur, en el módulo COMUDAJ, en las oficinas del Club de Golf Santa Margarita y en el correo electrónico chochorunners.com.

Quienes se inscriban recibirán sus paquetes deportivos el sábado 24 de febrero en horario de 10:00 a 18:00 horas en el Club de Golf Santa Margarita que –según ofreció su Gerente Administrativo Martín Sandoval- donará 5 mil pesos para entregar premios a los atletas con capacidades diferentes que ocupen los primeros lugares en la competencia de 1 kilómetro.

Tanto Luis Manuel Aguilar Valencia como Pascual Cruz Palomino ofrecieron todo el apoyo de las dependencias municipales al evento deportivo a fin de que transcurra con normalidad y seguridad para los competidores.