Inicio Irapuato Copa comunidades busca alejar a los jóvenes de conductas antisociales: Ricardo Ortiz

Copa comunidades busca alejar a los jóvenes de conductas antisociales: Ricardo Ortiz

Compartir
En San Roque la Cuarta Edición del Torneo Deportivo

IRAPUATO; GTO. – 17 DE FEBRERO DEL 2018.-La Copa Comunidades busca encaminar a los jóvenes a buscar un sueño, alejarlos de conductas antisociales como el pandillerismo y las drogas porque no dejan nada bueno, dijo en su mensaje a los niños, jóvenes y padres de familia de la Comunidad de San Roque el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al encabezar la comitiva que llevó el deporte y servicios a la gente de este y poblados aledaños.

En lo deportivo, en el torneo cuadrangular participaron de los equipos de San Roque 1, San Roque 2, La Sanabria y San Francisco de la Cruz y en la explanada anexa al campo de fútbol el DIF Municipal encabezado por su Presidenta Ana Isabel Ortiz García las Direcciones Generales de la Administración Municipal y la unidad móvil del Registro Civil llevaron sus programas y servicios a la comunidad.

En este lugar la Delegada Municipal Ma. Guadalupe González Galván a nombre de la comunidad dio la bienvenida a las autoridades municipal y la Presidenta del Sistema DIF Irapuato convocó a los jóvenes y adultos a aprovechar los cortes de pelo, odontología, medicina y otros servicios.

A manera de ejemplo de éxito en la vida Ortiz Gutiérrez presentó a los ex futbolistas Alejandro “Gallo” García, Ariel “El Apache González, Jorge “Kalushita” Gómez, José Cruz Gutiérrez, Jorge Manrique y del árbitro profesional e irapuatense Francisco Chacón de quienes señaló son un ejemplo de superación en la vida a través del deporte, “ellos vinieron de una comunidad o de un barrio y aquí están. Es gente exitosa y viene a decirles que si se quiere, se puede, en las Escuelas del Deporte ya salió el primer joven, Edwin, a la escuela del Necaxa y porque uno de los beneficios de esta Copa Comunidades es que hay visores que los están viendo para ver si hay algún talento”.

Ex Futbolistas Profesionales, Ejemplo de Vida

También recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos al examen optométrico porque muchos niños tienen problemas en sus escuelas por tener problemas con su vista y aprovechar los servicios que se ofrecen a la gente que más lo necesita y que ofrecemos como Ayuntamiento porque es nuestra obligación y trabajar en beneficio de las comunidades rurales.

Luego puntualizó que los recursos del Ayuntamiento no son ni serán nunca condicionados. No es una cuestión política, es una cuestión social. Nadie los puede condicionar, por lo demás tenemos la segunda Copa Comunidades, la tercera edición –anunció- será para niñas y vayan preparando sus equipos y agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo de la unidad móvil del Registro Civil cuyos servicios fueron de los más demandados por vecinos de San Roque y de otras comunidades.

En atención a una solicitud de vecinos de este lugar Ortiz Gutiérrez les anunció que también aquí llegará el programa de construcción de banquetas, guarniciones y rampas para el acceso universal, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez quien en su reciente visita ofreció aportar 50 millones de pesos para estas acciones que beneficiarán a calles de colonias y poblados rurales en donde no se cuenta aún con la pavimentación.

Enseguida el Alcalde Ortiz Gutiérrez acompañado por los ex futbolistas profesionales, Directores Generales, miembros del Ayuntamiento, porristas femeniles de los equipos contendientes procedieron a dar el saque inicial del torneo cuadrangular y algunos mostraron su experiencia en el cobro de los tiros penales.