Inicio Irapuato Inaugura el Alcalde Ricardo Ortiz la planta de tratamiento de aguas residuales...

Inaugura el Alcalde Ricardo Ortiz la planta de tratamiento de aguas residuales en la San Roque

3455
Compartir
Vecinos Esperamos el Servicio Durante 50 años: Delegada

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 17 DE 2018.-Los casi 10 mil vecinos de la comunidad de San Roque, según señaló la Delegada Municipal Ma. Guadalupe González Galván, tuvieron que esperar más de 50 años para que llegarán los beneficios de la pavimentación de varias de sus calles y el servicio del sistema de drenaje sanitario que hoy se vio reforzado con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que les entregaron el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Director General de JAPAMI Humberto Rosiles Álvarez.

En la ceremonia de inauguración de la planta el Alcalde Ortiz Gutiérrez al señalar que en San Roque, en lo que va de su Administración, se han invertido en diversos programas más de 30 millones de pesos y precisó que la nueva planta de tratamiento podrá dar servicio al fraccionamiento URBI que al igual que la comunidad de San Roque venían descargando las aguas negras a un canal de riego, “este es una tema de sustentabilidad de la zona. Con esta planta podremos conectar el drenaje de URBI. Vamos a hacer el compromiso con ellos y entonces ya podremos limpiar el canal de riego y con esto el problema de salud se va a terminar”.

En la Comunidad se Invirtieron 8.6 MDP en el Sistema de Drenaje y
6.4 MDP en la Construcción de la Planta Tratadora

Mencionó que haciendo un recuento aquí se ha ejercido esa importante inversión y en recientes fechas se arregló la carretera al poblado y ofreció la iluminación con lámparas tipo LED desde la entrada al Fraccionamiento Urbi hasta la calle de acceso a la comunidad rural e insistió que con la Planta de Tratamiento queda terminado el programa de introducción del sistema de drenaje en toda la comunidad para un saneamiento integral, “Vamos por una mejor ciudad. Vamos por un mejor San Roque”, señaló en su participación.

Este día, fue un día de fiesta para los vecinos de esta comunidad porque, señaló el Director de JAPAMI Humberto Rosiles Álvarez, con la inversión de 8.6 millones de pesos se introdujo el sistema de drenaje en poco más de 6 kilómetros de la red y con 6.4 millones de pesos se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de tratamiento de 10 litros por segundo que significan 864 metros cúbicos tratados en un día, es decir el contenido de 86 camiones tipo pipa, según señaló Rosiles Álvarez.

La Planta consta de un cárcamo de bombeo, un sedimentador, un filtro pre-colador, un filtro de contacto de cloro y su descargue, “con esta planta que hoy ponemos en función se acaba con el foco de infección que afectaba a los propios vecinos y a los agricultores, ahora vamos a arrojar agua tratada que podrá ser utilizada para los cultivos o riego de áreas verdes”, señaló el funcionario.

El Alcalde Ortiz Gutiérrez, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, la

Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, los regidores Víctor Manuel Zanella Huerta y Cecilia Vázquez García y funcionarios de la Administración Municipal y la Delegada María Guadalupe González Galván, accionaron el sistema eléctrico de arranque de la planta

En el acto inaugural la Delegada Municipal solicitó la intervención de JAPAMI y las autoridades municipales para evitar que algunos vecinos de la misma comunidad estén utilizando el sistema sanitario de drenaje con materia fecal de cerdos y bovinos.