Inicio Irapuato Se completó red de drenaje en San Roque

Se completó red de drenaje en San Roque

Compartir
Ing. Humberto Rosiles Alvarez
  • El Director General de JAPAMI así lo dio a conocer

El poblado San Roque se ha visto beneficiado tras haberse culminado la tercera y última etapa de la red de drenaje llevada a cabo por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) abarcando 6 kilómetros de líneas de red con lo cual se pudo completar este importantísimo servicio.

Así lo dio a conocer el, Director General de JAPAMI, en su visita al poblado San Roque, con motivo de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”.

PLANTA DE TRATAMIENTO

PLANTA DE TRATAMIENTO

Y no sólo eso ha llegado para los habitantes de este poblado. Contarán con una planta de tratamiento que acarreará grandes beneficios sobre todo en el área de cultivo.
“Con la planta de tratamiento –añadió el Ing. Rosiles Alvarez–, además se contará con un cárcamo de bombeo, sedimentador, filtro percolador, filtro de contacto de cloro y posteriormente su descarga”.

“Es muy importante para la comunidad el contar con estos servicios de drenaje pues el volumen de descargue podría ser de 86 pipas de manera diaria cantidad que anteriormente se iba al canal de riego que está aquí a un lado de la Planta de Tratamiento”, señaló.

“Eso –continuó—podría crear focos de infección con sus consecuencias en agravio de la comunidad. Hoy con esta planta que se pondrá en funcionamiento, vamos a estar arrojando agua tratada que nos permita utilizar de manera segura para los cultivos o los riegos de aguas verdes” concluyó el titular de la JAPAMI.