Inicio Congreso Local Buscamos dar certeza a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas: diputado...

Buscamos dar certeza a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas: diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto.- El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez dejó claro que lo que se busca con la reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, es “dar la certeza a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de que ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud y su vida, tanto ellos como sus familias tendrán el apoyo de la sociedad y de la ley”.

“Buscamos llegar a la creación de un Fondo de seguros para los integrantes de las Instituciones Policiales, en el que se integren los recursos asignados en el Presupuesto General de Egresos del Estado, los recursos destinados para tal efecto en los presupuestos de egresos de los cuarenta y seis municipios del Estado, y las donaciones o aportaciones realizadas por el sector privado”, abundó.

Muñoz Márquez recordó que se plantea que cada año el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado emita recomendaciones sobre la remuneración de los integrantes de las Instituciones Policiales.

“De esta manera, podríamos llegar a una homologación salarial en ellas, a contar con un tabulador salarial con rangos mínimos y máximos. Es una Ley que busca generar identidad entre todos los miembros de nuestras fuerzas de seguridad, y garantizar que tendrán el apoyo necesario en caso de que algo ocurra; queremos que no sea así, y para ello también será necesario reforzar su capacitación”, apuntó.

Finalmente, el diputado Muñoz Márquez dijo confiar en que el análisis y dictamen de la propuesta formulada por el Grupo Parlamentario del PAN quede concluida en este periodo Legislativo.