Inicio Regional Lanza #INAEBA Certificados Digitales

Lanza #INAEBA Certificados Digitales

Compartir
La directora de INAEBA, Esther Medina, entregó a Eleuteria Contreras Saavedra y a Antonio Vargas Álvarez, los primeros certificados digitales a nivel estatal, ambos de nivel primaria

• Hoy se entregaron los primeros certificados a dos beneficiarios de nivel primaria.
• Con las nuevas herramientas de seguridad, los nuevos certificados digitales de INAEBA serán más seguros y accesibles para los beneficiarios.

La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, presentó este lunes el Certificado de Estudios Digital, un documento moderno, con herramientas de seguridad y accesible para los usuarios.

De esta manera y a partir de hoy, todos los certificados que expida el INAEBA incluyendo los que quedaron pendientes de entregarse a finales del 2017 y las solicitudes de reposiciones, serán entregadas en este nuevo esquema, ya que todos los expedientes de los beneficiarios serán digitalizados.

De acuerdo a estimaciones del Instituto, se tiene como meta que este año se entreguen 80 mil certificados con el nuevo formato.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal explicó que la modernización tanto en la entrega como en los formatos de los certificados, derivaron de una instrucción del gobernador, Miguel Márquez Márquez, para beneficiar a la población atendida por el Instituto.

Con el código QR se puede verificar los datos de los beneficiarios

El Certificado de Estudios Digital de INAEBA cuenta con todos los elementos que lo hacen un documento formal y con validez oficial.

Incluye el nombre completo del beneficiario, su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el nombre del instituto y clave de centro de trabajo, su promedio, el nombre y firma de la directora del INAEBA, así como la firma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un folio de verificación y un código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés).

De hecho, gracias al QR que vendrá inserto en los certificados y que podrá leerse a través de un dispositivo móvil, se podrán corroborar los datos principales de los beneficiarios.

Gracias a todos estos elementos de seguridad, no podrá haber certificados apócrifos ni personas que intenten vender estos documentos, apuntó la directora del Instituto.

“Con esto damos cumplimiento en INAEBA a un Instituto que se moderniza y que está viendo que facilitemos el acceso al documento a los beneficiarios; a una empresa o una escuela, en caso de un extravío o una validación; que (los beneficiarios) puedan estar en otro lugar y se van al cibercafé, entrar con su CURP, puedan hacer el duplicado con este documento y se puede validar en el celular con el QR”, destacó Esther Medina.

Si bien, los certificados que entregue el INAEBA se imprimirán en hoja papel opalina, los interesados en obtener su documento podrán imprimirlo en una hoja papel bond con sólo acceder a la página institucional de la dependencia estatal y el documento mantendrá el mismo valor.