Inicio Guanajuato Concluyen trabajadores del IMSS taller sobre competitividad

Concluyen trabajadores del IMSS taller sobre competitividad

114
Compartir

Autoridades de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de la Universidad Meridiano, clausuraron los trabajos del taller “Implementación del Modelo Institucional para la Competitividad en la Delegación Guanajuato”, en el que participaron 48 trabajadores del Instituto.

El objetivo general es formar, a través de talleres de aplicación, capacidades organizacionales en personal clave para implementar el Modelo de Competitividad (MC) en el IMSS, en el que el participante identifica, diseña y presenta un plan de acción basado en dicha estrategia, para ser implementado en su área laboral y así incrementar el desempeño.

“Buscamos un modelo que nos permitiera ser mejores como institución, como delegación y como compañeros de trabajo. Por eso se realizó el taller de competitividad con el objetivo de mejorar los procesos, buscar eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, pero también innovación en los mismos”, comentó el delegado del IMSS en Guanajuato, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

El taller se dirigió a personal del Instituto involucrado en proyectos de mejora, innovación y competitividad. Se utilizó una metodología de enseñanza-aprendizaje. El MC está alineado al Premio Nacional de Calidad en un alto porcentaje, por ello se trabajó con talleres prácticos para la elaboración y evaluación de proyectos de innovación, así como identificación de proyectos, desarrollo de protocolo y administración de proyectos con ruta crítica.

En su intervención, el rector de la Universidad Meridiano, doctor José Luis Palacios Blanco, agradeció a las autoridades y al equipo delegacional del IMSS por el profesionalismo con el que se llevó a cabo el taller y por adoptar tantas horas de aprendizaje.

Se realizaron talleres prácticos de administración de riesgos y de estrategias de innovación implementando modelos de revisión de proyectos. Se logró que las Unidades Médicas se auto-diagnosticaran e incrementaran su evaluación en el MC. Se formaron facilitadores en el proceso de implementación del modelo, y se buscó sensibilizar a los directivos para facilitar procesos.

Se logró que los alumnos construyeran proyectos de mejora e innovación que tendrán impacto en sus áreas de quehacer laboral, el cual se traducirá en un servicio más oportuno y de calidad para la población derechohabiente.

Asistieron al evento la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Karla Janet Islas Soriano; el jefe de Afiliación Cobranza, Mario Alberto García Borrayo, y la jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Vanessa Campos Santana.