Inicio INAEBA Reciben irapuatenses certificados digitales de INAEBA

Reciben irapuatenses certificados digitales de INAEBA

3251
Compartir

Mayra Alvarado y Javier Hernández son los primeros dos irapuatenses en recibir su certificado de estudios oficial en versión digital que a partir de esta semana comenzó a entregar el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

La llegada de un bebé y la falta de tiempo, es lo que impidió que ambos pudieran continuar con sus estudios en el sistema educativo regular, y ahora, con los servicios de INAEBA, ven posible continuar con su preparación para encontrar un empleo y alcanzar la independencia económica con la que sueñan.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, presentó ante los medios de comunicación esta innovadora forma de entregar los certificados, manteniendo su validez oficial.

El certificado digital incluye el nombre completo del beneficiario, su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), la institución que lo emite y la clave de centro de trabajo, el promedio del beneficiario, nombre y firma de la directora del INAEBA, así como la firma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un folio de verificación y un código QR de respuesta rápida, que permite corroborar los datos de los beneficiarios.

A sus 18 años, Mayra obtuvo su certificado de secundaria luego de haber decidido dejar la escuela para cuidar a su bebé.

“Siempre me gustó estudiar, sólo que tuve que salirme de la secundaria porque estaba embarazada.
“Quisiera tener mi propio negocio, mi propia empresa, para tener un futuro más bueno. Todos estos programas que se hacen son muy buenos, porque nos ayudan a los jóvenes a terminar de estudiar y en realidad no tiene ningún costo, sólo es con el esfuerzo de nosotros.

Mayra compartió lo que le diría a otras mujeres que están pasando por una situación como la de ella “que terminen para que sean independientes algún día, y trabajar haciendo lo que a ellas les guste”.

Por su parte, Javier Hernández de 30 años y quien recibió su certificado de primaria, dijo que decidió volver a estudiar para conseguir un mejor trabajo.

“Ya sabía que estaba INAEBA, pero por falta de tiempo que no iba (…) recibí asesorías, presentó un examen, lo aprobé y ahora estoy orgullosamente feliz de que me hayan entregado mi certificado”.

Medina Rivero felicitó a los recién egresados, a quienes también les hizo entrega de un Diploma que acredita la conclusión de sus niveles educativos.