Inicio Deportes La LIBA puso en marcha su Nuevo Campeonato

La LIBA puso en marcha su Nuevo Campeonato

Compartir
Se reunió la familia basquetbolera que integran la LIBA para inaugurar su nuevo torneo que llevará el nombre de "Sonia Mireya Aguirre Solís" en homenaje a la brillante trayectoria de este personaje en el deporte ráfaga irapuatense.
  • Solemne ceremonia inaugural en el Gimnasio Municipal
  • Merecido reconocimiento a Sonia Mireya Aguirre Solís

La Liga Irapuatense de Basquetbol (LIBA) inauguró oficialmente su nuevo campeonato, mismo que llevará el nombre de “Sonia Mireya Aguirre Solís”, como homenaje a su brillante trayectoria dentro de este deporte en Irapuato.

Las instalaciones del Gimnasio Municipal fue el escenario de esta ceremonia inaugural del campeonato de basquetbol LIBA, organismo que dirige el señor Ismael Elixea López.

Personalidades dentro del basquetbol fresero presidieron la ceremonia inaugural llevada a cabo en el Gimnasio Municipal.

INVITADOS DE HONOR

En el presídium estuvieron como invitados de honor personalidades que se identifican con este bien llamado deporte ráfaga. Lic. Sharon Orozco, Dra. Irma Leticia González, Ricardo Castro Torres, Dr. Julio Martínez, Alejandra Sánchez Sierra, Cándido Gutiérrez, James Olivera y Sonia Mireya Aguirre Solís.

Momentos emotivos durante los Honores al Lábaro Patrio.

DESFILE DE EQUIPOS

Inició la ceremonia inaugural con el desfile de equipos de todas sus categorías, en las ramas femenil y varonil.
Posteriormente Honores a la Bandera, entonándose el himno nacional de México por todos los ahí presentes.

El Juramento Deportivo lo realizó la jovencita basquetbolista.

DECLARATORIA INAUGURAL

La Lic. Sharon Orozco se encargó de realizar la declaratoria inaugural de este nuevo campeonato de basquetbol en todas sus categorías y ambas ramas.
Se llevó a cabo el Juramento Deportivo, así como los saques iniciales en varonil y femenil y con ello quedó formalmente inaugurado el nuevo torneo.

Una trayectoria brillante, cargada de triunfos de Alejandra Sánchez Sierra. La LIBA por ese motivo hizo entrega de un merecido reconocimiento.

GRAN TRAYECTORIA

En uno de los puntos del programa de esta ceremonia inaugural se le hizo entrega de reconocimiento a la basquetbolista Alejandra Sánchez Sierra por su brillante trayectoria poniendo muy en alto el nombre de Irapuato, basquetbolísticamente hablando.

Uno de los quintetos galardonados fue Dep. HH.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El momento más emotivo en la ceremonia inaugural fue al serle entregado un justo y más que merecido reconocimiento a Sonia Mireya Aguirre Solís, todo un personaje del basquetbol de Irapuato.

Los asistentes corearon su nombre, brindándole carretadas de aplausos como justo homenaje a su trayectoria en el deporte ráfaga.

Uno de los momentos destacados en la ceremonia inaugural fue la entrega de trofeos a quintetos que se hicieron merecedores a ello en la temporada anterior.

Con la sencillez que la ha caracterizado, Sonia agradeció esas muestras de afecto y conminó a estas nuevas generaciones del deporte ráfaga a que se brinden al máximo y le regresen a Irapuato el lugar que por décadas mantuvo.

Gran temporada tuvo Real Freseras coronándose monarcas en su categoría. para esta nueva campaña se llamarán Spartanos Real Fresera y estarán en la inmediata superior.

PREMIACIÓN

Cerró la ceremonia con la premiación a los quintetos que se hicieron merecedores a ello en la temporada anterior dentro de sus categorías en ambas ramas.