Inicio Congreso Local Aprueban proyecto de dictamen de la Ley de los Derechos Culturales del...

Aprueban proyecto de dictamen de la Ley de los Derechos Culturales del Estado de Guanajuato

4866
Compartir
Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa Ley de los Derechos Culturales del Estado de Guanajuato.

La diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión, recordó que la propuesta busca impulsar la creación de espacios de libertad, critica y autocritica de la diversidad cultural, y la implementación de estrategias y acciones que contemplen las diferentes corrientes culturales.

La legisladora enfatizó que la iniciativa contempla que los recursos destinados a cultura en Guanajuato sea prioritario, oportuno y suficiente, y que no sea menor al presupuesto del año inmediato anterior.

Esta sesión de trabajo también participaron las diputadas Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez.

Luego, los integrantes de la Comisión se reunieron con la cabildera Rebeca Monroy Torres, quien planteó una iniciativa de reforma de inclusión de niñas y mujeres en la ciencia.

También sostuvieron una sesión de trabajo con la Red Estatal de cuerpos Académicos y Grupos de interés de Escuelas Normales de Guanajuato, para conocer sus inquietudes y propuestas para trabajar en conjunto con el Congreso del Estado.

Los integrantes de la Red propusieron reforzar la difusión de estudios e investigaciones en materia educación; la participación de los jóvenes normalistas en actividades del quehacer parlamentario; y el financiamiento a proyectos de investigación.