Inicio Deportes Buena jornada sabatina en basquetbol LIPREBI

Buena jornada sabatina en basquetbol LIPREBI

3287
Compartir
Interesantes y no menos atractivos resultaron los partidos correspondientes a la jornada sabatina en LIPREBI en sus dos categorías.

Atractiva e interesante estuvo la jornada sabatina correspondiente al campeonato de basquetbol LIPREBI dentro de sus categorías Oro y Plata, desarrollada en las instalaciones del gimnasio Deportiva Norte

BUEN INICIO

El quinteto Titanes empezó bien su participación en el nuevo torneo de basquetbol en la categoría Oro, tras dar cuenta 50-32 de Lobos en la apertura de la jornada de fin de semana.

Panteras se adjudicó merecido triunfo sobre Maquinsa en la categoría Plata, 44 puntos por 38

Desde el primer cuarto se vio la superioridad de los ahora ganadores para ir sumando puntos que lo llevaron a la victoria. Daniel Alvarado con 15 fue el mejor encestador de Titanes, mientras que Julio por los derrotados sumó 7.

SIN SUDAR

Quienes no tuvieron que sudar la camiseta para llevarse el triunfo fueron los integrantes del quinteto Kromberg, toda vez que su rival anunciado (Col. Ignacio Magno) brilló por su ausencia decretándose el consabido default 20-0, dentro de la categoría Plata.

PANTERAS EN GRANDE

Correspondiente a la categoría Plata, el quinteto Panteras estuvo en grande ante Maquinsa a quien derrotaron 44-38.

Sólo medio tiempo se vieron bien los de Maquinsa. Se vinieron abajo en la recta final y eso les costó el partido

Los ganadores se repusieron en los 2 últimos cuartos para remontar una desventaja con la cual se fueron al descanso de medio tiempo. Francisco Silva por Panteras y Eduardo Campos por Maquinsa destacaron a la ofensiva con 14 puntos ambos.

DESTERRADOS SALIERON AVANTES

En un gran juego, tal como se esperaba dentro de la máxima categoría en LIPREBI, Desterrados selló su gran actuación con triunfo sobre Tradición Regia “A” con cerrado marcador de 75-68.

No batallaron los “albos” del Kromberg pues se llevaron por default la victoria al no presentarse Col. Ignacio Magno en la categoría Plata

Fue hasta el último cuarto cuando pudo descifrarse este duelo pues en los tres anteriores los números dejaban entrever que cualquiera podría llevarse el triunfo.

Fueron los Desterrados quienes estuvieron más atinados en la recta final por lo que son justos ganadores. Los mejores anotadores fueron: Francisco Vela con 16 por Desterrados y Luis Contreras con 21 por los vencidos.

MERECIDA VICTORIA

Otro gran juego tuvo lugar sobre la renovada duela del Gimnasio de la Deportiva Norte y lo brindaron los quintetos Tradición Regia “B” y Xira Diesel, correspondiendo el triunfo para éstos últimos 57-50 dentro de la categoría Plata.

Los quintetos se fueron al descanso del medio tiempo con marcador muy cerrado (26-24) favorable a Tradición Regia “B”, pero en el tercer cuarto puede decirse que vino la gran reacción de Xira Diesel sacando ventaja de 5 puntos (39-34).

En la jornada sabatina se vieron acciones espectaculares dentro del basquetbol LIPREBI

En el último cuarto fue un contínuo vaivén en el marcador pero fueron los del Xira quienes se lo llevaron nuevamente 18-16 para incrementar la ventaja 57-50 y adjudicarse la victoria. Uriel Granados y Jonathán Almanza con 18 y 13 puntos respectivamente fueron los mejores para los ganadores, mientras que por los derrotados, José Juárez completó 23.

NO LES ALCANZO

Vegusa Salamanca “A” hizo su máximo esfuerzo en el último cuarto buscando remontar la desventaja de 9 puntos. No les alcanzó pues al silbatazo final, el marcador quedó 70-65 favorable a Sharks dentro de lo que fue el cerrojazo a la jornada sabatina en LIPREBI, dentro de la categoría Oro.

En los 3 primeros cuartos, Sharks fue fabricando su triunfo, despegándose de su rival en el marcador y eso le valió para soportar la reacción de Vegusa Salamanca “A”, al cual sólo le alcanzó para hacer un marcador más cerrado.

Hugo Medina y Pedro Alamilla fueron los máximos anotadores por el quinteto ganador con 26 y 15 puntos respectivamente. Mientras que por los vencidos, Francisco Gámez completó 14.