Inicio Congreso Local Firma de convenio de colaboración del Congreso del Estado con el Club...

Firma de convenio de colaboración del Congreso del Estado con el Club Profesional Abejas de León A.C.

Compartir
  • Uniremos acciones y recursos en materia de fomento deportivo vinculado a la educación, integración social y prevención del delito: Diputada Lety Villegas.

Guanajuato, Gto.- Con la firma de este convenio uniremos acciones y recursos en materia de fomento deportivo vinculado a la educación, integración social y prevención del delito, coadyuvando en el fomento a la practica del deporte que influya en la salud de la juventud guanajuatense.

Así lo manifestó la diputada Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, durante la firma del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado con el Club Profesional Abejas de León, A.C.

“Juntos promoveremos el deporte ráfaga pensando en el pleno desarrollo y en la salud, tanto fisica como emocional de la juventud; a través del deporte seguiremos formando en Guanajuato a las nuevas generaciones, ayudando a que se mantengan alejadas de las adicciones y las conductas en riesgo y a que desarrollen en la cancha habilidades que le serán útiles en la vida personal y profesional”, comentó Villegas Nava.

Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, mencionó que con dicho convenio se llevarán a cabo diversas acciones de conectividad que tendrán un impacto positivo a muy corto plazo y de propiciar acciones para reforzar el tejido social de nuestro entorno.

“Reconocemos que por medio del deporte se generan las bases para fortalecer hábitos saludables que elevan la calidad de vida de todos los Guanajuatenses; ambas instancias con este convenio, fomentaremos medidas que promueven la difusión, fomento, investigación, práctica, supervisión y evaluación del deporte”, expuso la diputada Medina Sánchez.

El diputado Luis Vargas Gutiérrez, Presidente del Congreso del Estado, dijo que es un orgullo que la actual legislatura fomente el deporte principalmente en niños y jóvenes de todo el Estado, muestra de ello es que cuenta con una Comisión que atiende asuntos de Juventud y Deporte, además de apoyarse la Ley para la Juventud y la Ley de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de impulsar acciones de cultura física y el deporte en el Estado de Guanajuato.
“Hoy nos encontramos complacidos de que sigamos trabajando en acciones que impulsen al deporte, en esta ocasión a través del basquetbol, el cual puede permitirnos llevar una vida más saludable y disciplinada”, concluyó el diputado Luis Vargas Gutiérrez.