Inicio Congreso Local Nuestro compromiso es mantener un trabajo con los ciudadanos: diputado Juan José...

Nuestro compromiso es mantener un trabajo con los ciudadanos: diputado Juan José Álvarez Brunel

33
Compartir

Guanajuato, Gto.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Juan José Álvarez Brunel, se dijo “contento satisfecho del trabajo logrado en materia de Parlamento Abierto en el Congreso local, que no refleja más que un trabajo en conjunto, de unidad, entre todas las fuerzas políticas que lo comprenden, para ir en ese sentido, para acercar al ciudadano y que vea que los diputados de esta Casa Legislativa son sensibles a escuchar a los ciudadanos y por ello Poder Legislativo es un líder en Gobierno Digital, Gobierno Móvil, y dispone de herramientas para su participación en los trabajos legislativos”.

Y es que, contrario a lo señalado por un representante del Observador Legislativo de Jalisco, este Congreso ha legislado considerando las diversas opiniones de los actores involucrados y de la sociedad en general, ya que la Ley obliga a evaluar los impactos jurídicos, administrativos, presupuestales y sociales de todas las iniciativas que se presentan.

“Estos esfuerzos a fin de mantener un trabajo conjunto con la sociedad, han sido reconocidos mediante el diagnóstico de Parlamento Abierto en México 2017, elaborado por la Alianza para el Parlamento Abierto, y nos mantendremos en esa vía. Guanajuato seguirá siendo un líder a nivel nacional en esta materia”, apuntó Álvarez Brunel.

Finalmente, el diputado invitó a la ciudadanía “a que se acerque, a participar en el análisis de las propuestas que aquí se generan, a fin de que cuando se formule una opinión sobre el Congreso lo hagan de manera bien enterada”.