Inicio Guanajuato Mejoran imagen urbana de Apaseo el Grande

Mejoran imagen urbana de Apaseo el Grande

Compartir
Se arrancó la 4ta. Etapa de obra de restauración de la calle Terán y Explanada Juárez, con una inversión de más de 8 millones de pesos, recurso estatal y municipal.
  • Se arrancó la 4ta. Etapa de obra de restauración de la calle Terán y Explanada Juárez, con una inversión de más de 8 millones de pesos, recurso estatal y municipal.

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 12 de julio del 2017. En beneficio de los habitantes, visitantes y turistas, el municipio Apaseo el Grande arrancó la 4ta. Etapa de obra de restauración de la calle Terán y Explanada Juárez, con una inversión de más de 8 millones de pesos, recurso estatal y municipal.

En la calle Terán se realizará la rehabilitación de redes de agua potable, de drenaje sanitario, de arroyo vehicular y banquetas; se colocará mobiliario urbano y señalética, de cableado subterráneo, trabajos de media y alta tensión, y luminarias.

Mientras que en la Explanada se contempla el retiro de pavimento existente para colocar pórfidos, se colocará también cableado subterráneo y luminarias.

Y es que hoy somos el Sexto Destino más visitado de México, y el año pasado Guanajuato, El Destino Cultural de México, recibió a más de 29 millones de visitantes.

La continuación de obra se realizó la tarde hoy en presencia de Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato; Gonzalo González Centeno, alcalde de Apaseo el Grande; el Diputado Federal, Rene Mandujano Tinajero; el Regidor y Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Francisco Isaías Lemus Muñoz Ledo.

Así como el Director de Obra Pública Municipal, Luis López Herrera; Oscar Iván Lara Chávez, Tour Operador; y Silvia Danashi Guerrero Robles, Integrante de la Ruta del Queso.

Este municipio remonta a épocas virreinales con sus bellos atractivos como la Hacienda de El Tunal, El Vicario, La Labor y la Obrajuelo; donde el Palacio de Herrera y Templo Ex Convento Franciscano son atractivos que todo turista disfruta en su llegada.

Desde el 2013, según Jasso Medina, la Secretaría de Turismo ha impulsado el rescate patrimonial de los Centros Históricos de los municipios por medio de la rehabilitación y puesta en valor de su patrimonio edificado.

“Nuestro estado de Guanajuato es una de las entidades con una gran riqueza cultural, histórica, con tradiciones y gastronomía; por ello, nos propusimos darle una puesta en valor para que El Destino Cultural de México se convirtiera en un referente nacional e internacional”, destacó, la directora de Desarrollo de Proyectos.