Inicio Irapuato Comienzan semana próxima trabajos de rescate integral del jardín principal

Comienzan semana próxima trabajos de rescate integral del jardín principal

19
Compartir
Con apoyos del Gobierno del Estado se lograron recursos por 16 millones de pesos para las obras que concluirán este mismo año

IRAPUATO, GTO. – VIERNES 13 DE JULIO DEL 2018.- Como parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico de Irapuato, la próxima semana comenzarán las acciones de rehabilitación integral del jardín principal y la calle de acceso al Teatro de la Ciudad, informó el titular de obras públicas municipales, Jonathan Muñoz Angulo, quien señala que las acciones de referencia les darán mejor imagen urbana a éstos espacios.

el entrevistado refirió que las acciones a ejecutar contemplan la renovación de los andadores y los pavimentos en las vialidades aledañas al jardín principal, habrá respeto total a las áreas verdes y zonas arboladas, se suprimirán los barandales para que la gente pueda disfrutar y caminar por los distintos espacios.

Abundó que será un proyecto arquitectónico urbanístico que permitirá la integración peatones-espacios dignos, se busca que el jardín principal se convierta en un lugar de reunión, limpio y libre de basura, iluminación moderna con lámparas tipo LED.

Muñoz Angulo estableció además que en el caso de la calle Juárez se ampliarán los espacios para dar prioridad a los peatones, inclusive habló de la posibilidad de restringir un carril de circulación a los vehículos para que los irapuatenses cuenten con mayores espacios para caminar. Se proyecta como zona peatonal integral entre el jardín principal, la calle de acceso al Teatro de la Ciudad y la arteria Juárez.

Respecto del Teatro de la Ciudad, entre las Parroquias de San Francisco y la Tercera Orden, quedará habilitada para el acceso a las unidades motrices que dejan materiales, equipos o personal, lo cual detonará urbanísticamente la zona a la que se integran las Plazas Miguel Hidalgo, del Artista y el ágora del Hospitalito, así como el atrio y las obras complementarias del propio templo.

Finalmente, el titular de obras públicas municipales, estableció que, con apoyo del Gobierno del Estado, se logró para éstas obras de rescate integral del jardín principal, una inversión de 16 millones de pesos, los cuales se aplicarán en el proyecto cuyos trabajos concluirán este mismo año.