Inicio Congreso Local La Comisión de Justicia radicó la iniciativa de reforma al Código Civil

La Comisión de Justicia radicó la iniciativa de reforma al Código Civil

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia radicó la iniciativa de reforma al Código Civil, a fin de que quien haya perdido la patria potestad por el abandono de sus deberes alimentarios, pueda recuperarla, cuando demuestre no tener adeudos en el pago de la pensión y otorgue garantía anual sobre el cumplimiento de ésta.

La diputada Libia García, secretaria de la Comisión, destacó que durante la reunión se tomaron acuerdos para dar seguimiento al análisis de dos iniciativas: la primera, para despenalizar el prestar el servicio público de transporte en la modalidad de alquiler sin ruta fija taxi y del servicio de transporte especial ejecutivo, sin contar con concesión o permiso.

La segunda de estas propuestas es la relativa a delitos en materia de combate a la corrupción; para el análisis de ambas iniciativas, se acordó programar una mesa de trabajo el próximo 30 de julio.

Finalmente, la diputada Libia García propuso celebrar una mesa de trabajo con representantes del Poder Judicial del Estado, a fin de analizar la iniciativa en materia de legítima defensa privilegiada.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba solicitó que en esa misma mesa de trabajo se revise la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de derecho a la protección a la salud.
En esta sesión de trabajo también participó la diputada Ma. Isabel Lazo Briones.