Inicio Irapuato De Enero a junio policía municipal ha detenido a 3 mil 742...

De Enero a junio policía municipal ha detenido a 3 mil 742 personas por faltas administrativas

Compartir
El 86 por ciento de estas remisiones han sido para adultos, mientras el 14 por ciento restante son de menores de edad

IRAPUATO, GTO A 11 DE AGOSTO DE 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, mediante su Dirección de Policía Municipal, comunicó que, de enero a junio de este año, se han logrado remitir a 3 mil 742 personas por diversas faltas administrativas cometidas en la ciudad.

De éstas, 3 mil 207 que representan el 86 por ciento, han sido de personas adultas, mientras 535 que corresponden al 14 por ciento restante, son menores de edad quienes cometeron alguna falta.

Entre las faltas más comunes, señaló Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, se encuentran: estado de ebriedad en la vía pública, riñas, agresividad e intoxicarse en la vía pública.

Por ejemplo, en cuestiones de agresividad en la vía pública, fueron mil 334 personas las remitidas que representan el 39 por ciento del total, de los cuales mil 221 son adultos y 113 menores.

En cuestión del consumo y estado de ebriedad en la vía pública (que representa el 19 por ciento del total de las remisiones), fueron 573 adultos y 63 menores, mientras en las remisiones por riña (que son el 8 por ciento del total) se tuvo que fueron llevados ante el juez calificador 201 adultos y 66 menores.

“El detener a una persona de manera administrativas, primeramente, lo proteges de él mismo, que es una de las finalidades de una prisión administrativa, y segundo proteges a las demás personas de ese sujeto, y esto conlleva a tener menos situaciones de faltas o hasta delitos”, comentó Samuel Ugalde.

Una remisión administrativa, añadió Ugalde García, es dar la prevención como forma de evitar ciertos delitos mayores, pues al ingresar a una persona por agresividad, riña, intoxicación o beber alcohol en la vía pública se protege a las personas y a los demás ciudadanos de algún suceso mayor.