Inicio Irapuato Con gran éxito se desarrolla la tercera feria de salud y bienestar...

Con gran éxito se desarrolla la tercera feria de salud y bienestar para tu mascota 2018

Compartir
Durante el domingo familias irapuatenses acudieron para que sus perros, gatos y otros animales recibieran atención gratuita

IRAPUATO, GTO. – DOMINGO 12 DE AGOSTO DEL 2018.- Con éxito y una destacada participación de la ciudadanía irapuatense, se desarrolló este domingo 12 de agosto en la Plazuela “Miguel Hidalgo”, la Tercera Edición de la Feria de Salud y Bienestar para tu Mascota 2018; la cual se ha convertido ya en un referente dentro del Municipio de Irapuato y la Región.

En representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, la Síndico en el Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Salud, María de Gracia Roque Díaz de León, destacó la importancia de las acciones conjuntas para preservar precisamente la salud pública de las familias irapuatenses.

Reconoció la valiosa participación de entes como la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, así como del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, representado por su Presidente Miguel Victoria Ponce.

Habló además de la responsabilidad de las y los ciudadanos irapuatenses para la tenencia de mascotas, independientemente de su raza o especie, ya que dijo, el contar con perros, gatos y otros animales en casa, implica un alto grado de sensibilidad para su cuidado, protección, alimentación, vacunación y esterilización en el caso de los propietarios así lo decidan.

Se busca con éstas acciones el cuidado de la salud pública de los irapuatenses y el control de mascotas, asegura María de Gracia Roque.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, habló de los servicios que se ofrecen ya por tres años consecutivos, en la Feria de Salud y Bienestar para tu Mascota 2018; entre ellos vacunación antirrábica, desparasitación, citas para esterilización posterior en el CANI, orientación e información, venta de productos y alimento para mascotas.

Uno de los puntos que llamó la atención, fue la presentación del Grupo Táctico Canino de la Policía Municipal, el cual presentó una serie de maniobras y habilidades de los perros que forman parte de la corporación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.