Inicio Irapuato Escuelas del deporte podrían llegar a comunidades rurales de Irapuato

Escuelas del deporte podrían llegar a comunidades rurales de Irapuato

Compartir
Incrementa número de personas atendidas, pasa de mil 500 a 2 mil
Continúa trabajo en disciplinas de fútbol soccer, béisbol, box y atletismo

IRAPUATO; GTO.- Tras el éxito obtenido en los dos años más recientes, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), pretende ampliar hacia las comunidades rurales los programas y acciones de las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”, particularmente en la disciplina de fútbol donde inclusive el torneo “Copa Comunidades I y II” con enfoque preventivo y de proximidad ciudadana.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que parte del éxito se logró por la ampliación en las disciplinas de fútbol soccer, al béisbol, box y atletismo; donde pasaron de mil 500 a 2 mil personas atendidas entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Mencionó además que inicialmente comenzaron las actividades de las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida” con fútbol soccer, de ahí pasaron al box, atletismo y béisbol en la Unidad Deportiva del Copal; se cuenta, dijo, con ocho sedes entre las que destacan las Unidades Deportivas Sur y Norte, en la colonia Constitución de Apatzingán y en Purísima del Jardín donde además de las actividades deportivas desarrollan acciones de prevención y proximidad social con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro aspecto importante, subrayó Aguilar Valencia, fue la incorporación de deportistas connotados en fútbol como Alejandro “Gallo” García, Gerardo “Kalushita” Gómez, José “Pepe” Cruz Gutiérrez, Jorge Manrique Islas y el “Apache” Ariel González; en tanto que en atletismo se sumaron Eduardo Rodríguez, medallista olímpico centroamericano y el Maestro Carlos Cordero.

Entre los aspectos de mayor relevancia, el Director de la COMUDAJ destaca la integración de 2 mil personas en actividades deportivas, además de la rehabilitación integral con pasto sintético y gradas nuevas del parque de béisbol Juan “Calaca” Jaimes en la Deportiva del Copal.