Inicio Irapuato Gestionará Ricardo Ortiz presupuesto para seguridad y servicios para Irapuato

Gestionará Ricardo Ortiz presupuesto para seguridad y servicios para Irapuato

Compartir
Participa en la Junta de Enlace en Materia Financiera con diputados y alcaldes del Estado.
Se reúne con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz reiteró su confianza de que el presupuesto de ingresos sea mínimo de 2 mil millones de pesos, similar al año pasado, con el fin de atender prioridades en servicios y sea acorde al crecimiento de la ciudad y que contemple los proyectos de seguridad. El alcalde también se reunión en lo particular con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso con la idea de que llegados los tiempos, le ayuden a gestionar recursos para Irapuato.

Lo anterior al llevarse a cabo la primera reunión de la Junta de Enlace en Materia Financiera que convocó a los 46 alcaldes del estado, diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, conformada por los líderes de los partidos políticos.

Por su parte la diputada Lorena Alfaro, presidenta del Congreso mencionó que los presupuestos se integrarán conforme a estudios técnicos y necesidades particulares de los municipios, descartando que la influencia de cualquier asunto político influya en el tema.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, habló sobre el tema de finanzas sanas y responsables basadas en resultados y una planeación de fondo, en este mismo tema coincidió el Secretario de Finanzas del Estado, Héctor Salgado Banda quien recalcó la importancia de la austeridad y buen cuidado de los recursos, sobre todo, ante un entorno de mayor inestabilidad económica a nivel internacional y que puede afectar de manera regional.

REUNIÓN CON PRESIDENTE DE JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLITICA.

Posteriormente, el alcalde Ricardo Ortiz se reunión con el diputado, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de la presidenta del Congreso, Lorena Alfaro y el diputado Víctor Zanella Huerta, quien forma parte de la Comisión de Hacienda del Congreso.

El alcalde Ricardo Ortiz dijo que la reunión fue para analizar algunos puntos referentes al tema de ingresos para el municipio y darle seguimiento al trabajo que dijo llevan adelantado.

Mencionó que la diputada Lorena Alfaro conoce muy bien las necesidades de Irapuato no solo por ser originaria de la ciudad sino porque fue tesorera municipal.

El alcalde estuvo acompañado por la tesorera Ernestina Hernández, quien coincidió en la necesidad de cuidar los recursos que se le asignen al municipio.