Inicio León León está listo para el Festival Internacional del Globo 2018

León está listo para el Festival Internacional del Globo 2018

Compartir

León, Guanajuato.- La ciudad se encuentra lista para recibir la XVII edición del Festival Internacional del Globo que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano, donde 200 globos aerostáticos de más de 23 países lograrán concentrar a más de 400 mil personas.

Durante rueda de prensa, la directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente presentó el programa del tradicional opening que da la bienvenida al FIG 2018, mismo que inicia el próximo jueves 15 de noviembre a partir de las 18:00 horas  y que tiene la particularidad de llevarse a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo algunos de los tradicionales barrios de León.

El opening es un trabajo en conjunto con CANIRAC LEÓN, que ofrece una degustación en el Jardín principal y en Plaza Fundadores para todos los asistentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado presentará una pasarela en donde se muestran las principales creaciones de diseñadores locales y nacionales.

Por parte del Festival del Globo, se cuenta con una serie de globos que se colocarán en espacios públicos y, a través de CANACO León, se instalarán stands que estarán brindando información sobre las opciones del buen fin que se pueden aprovechar durante estos días.

En esta edición se cuenta con un programa simultáneo en Plaza Expiatorio, Arco de la Calzada, Plaza Principal, Plaza Fundadores, Barrio de San Juan de Dios y San Juan de Coecillo.

El encendido de los globos será de manera simultánea de 19:15 a 20:00 horas. Previo a esto, se llevarán a cabo diversas actividades en los puntos mencionados.

En la rueda de prensa estuvo presente Diego Alfredo Anda Meza, director general de Emprendimiento y Mipyme Digital; Ricardo Ordaz, coordinador de Prensa y Difusión del FIG; Guadalupe Arrieta Nicasio, gerente de CANIRAC León.