Inicio León Estudiantes trabajan en aplicaciones de ubicación y geolocalización

Estudiantes trabajan en aplicaciones de ubicación y geolocalización

Compartir

Municipio participa en el Hackathon UTL HERE 2018
León, Guanajuato.- Here 2018 es un Hackathon de dos días, el cual buscará que los participantes creen soluciones que involucren el uso de tecnologías en servicios de localización impulsados por la Plataforma de Ubicación Abierta HERE. Se realiza los días 9 y 10 de noviembre del 2018.

Por parte de la Dirección General de Innovación, en el evento se contará con la participación de un miembro del equipo de LAB León asistiendo de manera colaborativa con los organizadores como GitHub Campus Expert, del programa Campus Experts de GitHub Education para dar algunos talleres y charlas sobre servicios en la nube como tendencia a ofrecer soluciones prácticas.

HERE es el proveedor de datos en mapas y servicios de localización para la industria automotriz que actualmente alimenta a más de 100 millones de automóviles en la carretera.

La compañía también está trabajando con los fabricantes de automóviles en el desarrollo de HD Live Map, su servicio de mapas basado en la nube altamente preciso que admite ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y soluciones de conducción automatizadas.

En el Hackathon se contará con alrededor de cien estudiantes que, además de participar en esta competencia, formarán parte de un evento lleno de conferencias, talleres y charlas centradas en este tipo de tecnologías, así como en la creación y desarrollo de esta tecnología e innovación.

El objetivo principal de la competencia será la creación de soluciones de geolocalización y georeferencia para problemas que nos atañen en el día a día.