Inicio León Obtienen bomberos León primer lugar en competencia internacional

Obtienen bomberos León primer lugar en competencia internacional

Compartir

León, Guanajuato.- Pone a prueba el H. Cuerpo de Bomberos León habilidades y destrezas, y obtiene el primer lugar en categoría libre y máster de la competencia “Bomberos Challenge”, como parte de la LXIII Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

En esta edición, la Convención se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en Monterrey, mientras que el año anterior se realizó en la Ciudad de León, Guanajuato.

La Convención tuvo como finalidad homologar técnicas que ayuden a atender situaciones de riesgo, lo cual ayudará a fortalecer sus conocimientos y habilidades, ya que todo lo aprendido se verá reflejado en la seguridad de los ciudadanos.
En este encuentro participaron elementos de 18 entidades federativas del país, entre los cuales, personal del H. Cuerpo de Bomberos de León y del estado de Texas.

Durante los tres días, los bomberos participaron en asambleas, conferencias, talleres, entre los cuales “Estrategias para la atención de emergencias”, además compartieron experiencias.

Como parte de las actividades de la LXIII Convención de Bomberos, se llevó a cabo la competencia “Bomberos Challenge”, el cual fue desarrollado para validar en un examen la resistencia de los bomberos.

Consiste en 5 pruebas de habilidades y resistencia física que fueron desarrolladas en el menor tiempo posible, utilizando el equipo de protección personal estructural contra incendios y el equipo de respiración autónomo. Todas las pruebas fueron realizadas de manera individual.

Las pruebas realizadas durante el torneo son: carga de manguera en torre, entradas forzadas, avances con manguera cargada, recorrido zig-zag con extintor y arrastre de víctima.

El bombero Jonathan Ramírez Medel obtuvo el primer lugar, Benjamín Ramírez Caudillo, el segundo lugar y Fabián el tercer lugar de la categoría libre; mientras que en la categoría máster, el capitán, Juan Manuel Hernández, el primer lugar y el bombero, Leonel Falcón Pérez, el tercer lugar.

Estos reconocimientos enorgullecen a la Secretaría de Seguridad Pública, pues son una muestra de que en las corporaciones se cuenta con personal altamente capacitado para desarrollar sus funciones en pro de la seguridad de la ciudadanía.