Inicio Guanajuato Exponen Talentos

Exponen Talentos

Compartir

La Secretaría de Educación de Guanajuato, realiza la Semana de Fomento a la Inclusión de los Estudiantes con Discapacidad; una de las actividades es la Exposición de Talentos: porque el talento no excluye, coordinada por la Dirección de Preparatoria Abierta y a Distancia, a través de la Promotoría de Atención a la Discapacidad Región IV.

Las acciones tienen como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad a través del descubrimiento y reconocimiento de sus habilidades. Ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Se reconocieron los talentos de las personas con discapacidad, reflexionando así sobre la importancia de incluirlas en cualquier ámbito de la vida.

Participaron 60 personas; entre ellas: Estudiantes, personal docente y administrativo de SABES Puentecillas; CECyTE Guanajuato, Plantel Guanajuato; estudiantes de 5° semestre de la Lic. Educación Especial de la BCENOG; Ballet Folklórico COREDA Especial.

Asimismo, entre los expositores estuvieron Salvador Medrano Sandoval, estudiante de la UG (discapacidad visual); Antonio López Mosqueda, masoterapeuta (discapacidad visual); Juana Berenice Venegas Alfaro, auxiliar en masoterapia (discapacidad visual); Luis Alexis García Montero, estudiante de CECyTE, Gto. (discapacidad auditiva).

La exposición se realizó en la cancha de usos múltiples de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.