Inicio Irapuato Apoyarán adultos mayores en circuito navideño

Apoyarán adultos mayores en circuito navideño

Compartir
  • Personal de DIF brindo capacitación y sensibilización
  • Adultos mayores recibirán remuneración económica

IRAPUATO; GTO.- La sensibilidad y calidez de 30 adultos mayores brindará un nuevo toque a la edición 2018 del Circuito Navideño, a realizarse del 6 de diciembre al 6 de enero en el centro de Irapuato.

Personal del DIF de Irapuato brindó una capacitación el pasado viernes 30 de noviembre a los 30 adultos mayores que participarán con diferentes funciones en el Circuito Navideño, con turnos de 4 horas y ganando 150 pesos diarios, a cada uno de ellos.

Gustavo Munguía Domínguez, Encargado de Operación del Circuito Navideño, destacó que incluir a las personas de la tercera edad es una forma de aprovechar la experiencia de los adultos mayores irapuatenses.

“Ellos nos agradecen a nosotros por darles la oportunidad, pero les estamos diciendo que es al revés, les estamos dando gracias por brindarnos sus conocimientos, y de alguna manera son un ejemplo moral que nos va a ayudar a que respeten más los visitantes las áreas”, destacó.

La capacitación brindada por personal del Sistema DIF se concentró en las características generales que tendrá el Circuito Navideño, así como las funciones operativas que realizarán los adultos mayores, fungiendo como guías en las tareas, horarios y el apoyo en la realización del evento. Los adultos mayores serán dotados con un chaleco distintivo.

El Circuito Navideño se inaugurará este 6 de diciembre a las 7 de la noche, mientras que el horario de funcionamiento del circuito será de lunes a viernes, de las 4 de la tarde a las 10 de la noche; los sábados y domingos los horarios serán a partir del mediodía y hasta las 10 de la noche.

Los adultos mayores estarán participando en turnos de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana desde el mediodía y hasta las 4 de la tarde, buscando con estas jornadas, cuidar su salud, cubriéndose las actividades por el personal que apoyará en el Circuito Navideño.