Inicio Congreso Local Vigilamos que los conceptos de las propuestas de Ley de Ingresos de...

Vigilamos que los conceptos de las propuestas de Ley de Ingresos de los Municipios contengan conceptos justificados en beneficio de los guanajuatenses”: diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

Compartir

Guanajuato, Gto.- “Seguiremos cuidando que en las propuestas de Ley de Ingresos que han presentado los municipios, se cumplan los criterios recomendados y se ajusten al incremento de tarifas aprobado; que cada concepto esté justificado y acorde a derecho en beneficio de los guanajuatenses”.

Esto lo señaló la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se revisó y aprobaron los dictámenes del segundo bloque de las propuestas de Ley de Ingresos formulada por municipios del estado.

Gutiérrez Campos destacó que “durante esta reunión, se ajustaron tarifas y algunos rubros; este análisis lo estamos llevando a cabo en forma responsable y a profundidad”.
El segundo bloque estuvo integrado por los municipios de Salvatierra, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Cortazar, Villagrán, Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, San Felipe, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo, Tarimoro y Romita.

Gutiérrez Campos remarcó que “en cada caso, se revisó que las propuestas cumplan con los criterios generales, como el que no se permitirán nuevos conceptos que no estén justificados y que deberán estar de acuerdo a la inflación prevista para el próximo año, que es del 4 por ciento”.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes las diputadas Lorena Alfaro García, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Laura Cristina Márquez Alcalá, Jéssica Cabal Ceballos, Martha Isabel Delgado Zárate, Noemí Márquez Márquez, Emma Tovar Tapia, Katya Soto Escamilla, y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Juan Antonio Acosta Cano, Rolando Alcántar Rojas, Luis Angonio Magdaleno Gordillo y Antonio Rangel Hernández.