Inicio Congreso Local ”Es importante mantener un diálogo abierto con los titulares de las diferentes...

”Es importante mantener un diálogo abierto con los titulares de las diferentes dependencias estatales”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle .

Compartir
Se reunieron legisladores con el titular de la SEDESHU, Gerardo Morales Moncada

Guanajuato, Gto., “Sin duda, para nosotros los legisladores es importante mantener un diálogo abierto, conocer las metas que tienen las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, en este caso específico la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)“, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local.

Esto, al término de la reunión con Gerardo Morales Moncada, titular de la citada Secretaría, “en la que se brindó información sobre las acciones de bienestar social que lleva a cabo la SEDESHU, a fin de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses; se presentó el plan de trabajo 2019 de la dependencia, y la Estrategia Impulso 2.0, que tiene como objetivo apoyar a más guanajuatenses en su desarrollo integral.”, informó el legislador.

Comentó que “durante este encuentro, el funcionario estatal nos presentó un proyecto que vendrá el próximo año en temas de desarrollo social, el cual es importante porque se va a enfocar principalmente al desarrollo de la familia y eso es algo que nos va a ayudar también para el tema de seguridad, y se destacaron los trabajos que se llevan a través de los Centros Impulso, que se busca brinden más atención a la familia y a la persona”.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Germán Cervantes Vega, Juan Antonio Acosta Cano, Víctor Zanella Huerta, Hugo Varela, y las diputadas Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla, Jéssica Cabal Ceballos y Carmen Vaca González.

Salim Alle refirió que “el compromiso es mantener un trabajo cercano con esta Secretaría, que constantemente nos irá proporcionando los índices de desarrollo social del estado”.

Finalmente, dijo sentirse “satisfecho de los resultados obtenidos a través del contacto con algunos funcionarios estatales”, y anunció que próximamente sostendrá un encuentro con la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.