Inicio Irapuato Presentan escuela militarizada para Irapuato

Presentan escuela militarizada para Irapuato

Compartir
Inicia ciclo escolar el 21 de enero del 2019
Buscan fortalecer a policías municipales

León, Gto.- Con una plantilla de 120 alumnos, el 21 de enero del 2019 iniciará el ciclo escolar de la Prepa Militarizada en Irapuato.

Ubicada en el complejo educativo de Las Alamedas, el Bachillerato Bivalente Militarizada Batallón Primer Ligero, tendrá como director al Primer Capitán retirado, Javier Navarro García y ofrecerá como Bachillerato Técnico formación especializada en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad.

Durante la presentación de las escuelas para León e Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal, aseguró que se le debe apostar al fortalecimiento de las corporaciones, pero también a la participación ciudadana.

“Esta prepa militarizada, sin duda alguna, es un paso importante en materia de educación y de retomar desde los orígenes los valores sociales más importantes (…) Sí a la capacitación y al equipamiento, sí a la operatividad, a la dignificación policial pero particularmente a la participación ciudadana”, puntualizó.

Cuando los alumnos terminen la preparatoria, saldrán con la cartilla militar liberada y podrán escoger entre continuar con una preparación policial o inscribirse a alguna universidad.

La expedición de fichas iniciará del 10 al 21 de diciembre a través de la página prepamilitarizadaGTO.mx y en la Delegación Regional de Educación, el examen de admisión será del 7 al 9 de enero.

Al respecto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, explicó que la escuela será gratuita, especificando que el Gobierno del Estado les entregará los uniformes y se hará cargo de la alimentación de los alumnos, ya que estarán en la escuela de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Los padres de familia sólo adquirirán los útiles escolares y libros.