Inicio Irapuato Sesiona el comité de seguimiento e implementación del modelo de policía...

Sesiona el comité de seguimiento e implementación del modelo de policía de proximidad.

Compartir

 El Comité de Seguimiento e Implementación del Modelo de Policía de Proximidad presentó las acciones que se desarrollarán en el 2019.

La inseguridad no se resuelve únicamente con policías, armas y patrullas, sino con participación ciudadana.

Irapuato, Gto.- Durante su Segunda sesión, el Comité de Seguimiento e Implementación del Modelo de Policía de Proximidad presentó las acciones que se desarrollarán en el 2019 para contar con una corporación más cercana a la ciudadanía.

Las estrategias, que ya se han venido desplegando durante este año, consisten en fomentar la Cultura Cívica entre la población, para respetar las reglas de convivencia, y que los elementos de la Policía Municipal puedan tener mayor acercamiento las personas.

Al encabezar el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, destacó la importancia de trabajar de la mano entre sociedad, gobierno e instituciones, para tener mejores resultados.

“Generemos esa cultura de involucramiento social y es lo que nos va a dar el resultado más inmediato, estoy hablando que no será de la noche a la mañana, mientras no exista esa colaboración, integración, esa solidaridad entre los irapuatenses, no vamos a ver grandes resultados, no todo se resuelve con policías, armas y patrullas, se resuelve también con la participación ciudadana “resaltó Alcántara Torres.

Los integrantes del Comité, conformado por funcionarios, ciudadanos y representantes de instituciones educativas, acordaron promover acciones realizadas por la Policía Municipal y seguir con el análisis de las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala y el encargado de la Dirección General de Planeación e Inteligencia Policial, Carlos Meraz Rivera, asumieron los cargos de Coordinador y Secretario Técnico del Comité, respectivamente.