Inicio Congreso Local Se aprueba en lo general, en Comisiones Unidas, el Paquete Fiscal Estatal...

Se aprueba en lo general, en Comisiones Unidas, el Paquete Fiscal Estatal para el 2019.

Compartir

Formulan diputados del PAN reservas en materia de pago de tenencia vehicular y modificaciones al presupuesto estatal en beneficio de la población

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron en lo general el Paquete Fiscal para el 2019 que contiene las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado que representan un total de 83 mil 416 millones de pesos.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión, remarcó que el análisis “sin duda fue profundo; se formularon las reservas con las que se busca garantizar el bienestar y el desarrollo de los guanajuatenses”.

Durante la reunión, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN formularon reservas, como la relativa al pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, formulada por la diputada Libia García.

El diputado Víctor Zanella Huerta presentó una reserva a fin de que queden exentos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, las unidades destinadas al servicio de transporte público, los autobuses, remolques y camiones mencionados en la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios.

En tanto, la diputada Katya Soto Escamilla formuló una reserva para que queden exentos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, las unidades para discapacitados.

La diputada Lorena Alfaro García propuso una reserva, para que se obligue el pago de tenencia vehicular a unidades y motos con un valor mayor a 500 mil pesos.

Por su parte, el diputado Guadalupe Vera y la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, presentaron reservas a fin de fortalecer los términos del decreto. Todas las propuestas fueron aprobadas por los participantes en la reunión.

Finalmente, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, insistió además en el compromiso “que tenemos como legisladores de velar por un ejercicio óptimo de los recursos públicos”.

El Paquete Fiscal Estatal 2019 será revisado en la Sesión de Pleno programada para el próximo 20 de diciembre.