Inicio Congreso Local El presupuesto estatal 2019 busca ayudar a los que menos tienen y...

El presupuesto estatal 2019 busca ayudar a los que menos tienen y atenderá temas prioritarios en beneficio de las familias guanajuatenses: Jesús Oviedo Herrera, coordinador del GPPAN.

Compartir

Guanajuato, Gto.- “Los diputados del PAN en Guanajuato analizamos el paquete fiscal, concluyendo que es un presupuesto que ayudará a los que menos tienen, mejorando las políticas públicas y los servicios, atendiendo temas prioritarios como seguridad, salud y educación en beneficio de la población”.

Lo anterior lo señaló el Coordinador de los diputados locales del PAN en Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, al hacer uso de la tribuna durante la Sesión de Pleno en la que se aprobó el Paquete Fiscal del Estado de Guanajuato para el Ejercicio del 2019.

Comentó que los diputados del PAN estudiaron de manera muy puntual y detallada el presupuesto estatal proyectado para el próximo año, por lo que realizaron un análisis a profundidad de las propuestas, cumpliendo estas con diversas premisas a favor de Guanajuato.

Oviedo Herrera hizo un reconocimiento al Ejecutivo Estatal por presentar un presupuesto que atiende al principio de racionalidad, al ajustarse a un incremento del 4 %, resultando beneficiados los programas relativos al tema de prevención y seguridad, como una de las principales demandas ciudadanas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN consideró que en el presupuesto se ha privilegiado el desarrollo social, la educación, la salud y la competitividad, además de que reducirse los gastos superfluos del gobierno, disminuyendo la burocracia y los gastos para servicios generales.

“Los recursos y programas serán una herramienta fundamental para dar soluciones a los problemas y carencias que Guanajuato tiene, y como diputados estaremos atentos a velar por que los recursos sean destinados y bien ejercidos para tales efectos”, apuntó.

Cabe recordar que la Ley de Ingresos estatal asciende a 83 mil 415 millones 970 mil 643 pesos.