Inicio Congreso Local Solicitan diputados locales del PAN reasignaciones durante la revisión del Paquete Fiscal...

Solicitan diputados locales del PAN reasignaciones durante la revisión del Paquete Fiscal Estatal para 2019

Compartir

Guanajuato, Gto.- Como muestra de su compromiso con el desarrollo y bienestar de Guanajuato, los Diputados y Diputadas locales del PAN formularon solicitudes de reasignación presupuestal durante la Sesión de Pleno en la que se revisó el Paquete Fiscal Estatal para 2019.

En su intervención, la diputada Libia García presentó una reserva relativa a crear el proyecto “Fortalecimiento a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción”

“Sin duda, debemos crear una agenda prospectiva mínima para el Sistema Anticorrupción que contenga: un marco jurídico básico, nombramientos de funcionarios independientes y capacitados, y transparencia y suficiencia en los presupuestos que permitan al Comité de Participación Ciudadana operar adecuadamente”, dijo.

Libia García solicitó una reasignación de $ 1’400,000.00 para el fortalecimiento a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

En tanto, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá presentó una solicitud de reasignación de dos millones 663 mil 987 pesos para el programa “Estudia con Grandeza”, que contaría así con un presupuesto de 703 millones 663 mil 987 pesos.

Márquez Alcalá apuntó que “debe ser prioridad que el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación cuente con los recursos suficientes para que los guanajuatenses amplíen sus oportunidades de acceso, permanencia y egreso de su trayectoria educativa; ya sea a través del otorgamiento de apoyos económicos, y en especie”.

La legisladora también presentó una reserva para que se incrementen 2 millones de pesos al “Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización con Incrementos Reducciones Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género para Servidoras y Servidores Públicos del Gobierno de Guanajuato 2015-2018″ para quedar con un presupuesto de 4 millones de pesos.

Por su parte, la diputada Noemí Márquez Márquez señaló en su intervención en tribuna, que “los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estamos convencidos de que los deportistas son una de las principales fortalezas con que cuenta nuestro bello estado para competir y prosperar en el escenario nacional e internacional”.

Por ello, solicitó una reasignación al programa “Guanajuato Activo” de la Comisión del Deporte, para que cuente con un presupuesto de 29 millones 500 mil pesos.

El diputado Juan Antonio Acosta Cano formuló también una reserva, a fin de que se destinen 5 millones de pesos más al programa “Instrumentación del Programa Estatal Forestal” de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para quedar con un presupuesto de 15 millones de pesos.

Finalmente, el diputado Paulo Bañuelos Rosales presentó una solicitud de reasignación para que se incremente en 19 millones de pesos el presupuesto para el programa “Conectando mi Camino Rural” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a fin de que quede con un presupuesto de 130 millones 900 mil pesos.