Inicio León Buena respuesta de la ciudadanía leonesa para cumplir con la verificación vehicular

Buena respuesta de la ciudadanía leonesa para cumplir con la verificación vehicular

Compartir

León, Guanajuato.- La Dirección de Gestión Ambiental informó que ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía para cumplir con su responsabilidad de verificar sus vehículos.

Entre el 1 y el 6 de enero de 2019 se presentaron a alguno de los 39 centros de verificación más de 10,400 vehículos para obtener su holograma. Esto representa un aumento aproximado de 300 por ciento respecto al mismo periodo en 2018.

Verificar el automóvil tiene beneficios como la disminución de emisiones contaminantes, ahorro en combustible al mantener una combustión eficiente, promoción de la salud y mejora en el rendimiento.

Los operativos por parte de Tránsito para detectar automóviles que no cuenten con este trámite continúan, sin embargo durante el tiempo que exista la contingencia por desabasto de combustible, la instrucción a los elementos es que sean tolerantes con quienes no cuenten con el holograma del segundo semestre de 2018.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ofrece en el sitio https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/ la lista de los centros de verificación.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecten en el proceso ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato a los teléfonos (477) 1 48 12 55 y (464) 6 48 81 52 o al correo denunciaambiental@guanajuato.gob.mx